
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

La proteína es un nutriente esencial para aquellos que asisten al gimnasio y están en búsqueda de mejorar su rendimiento físico y desarrollar masa muscular, ya que juega un papel fundamental a la hora de reparar y recuperar el crecimiento de los tejidos durante el entrenamiento.
Su ingesta es clave para alcanzar todos aquellos objetivos, aunque existen diferentes fuentes de proteína que se pueden incluir en la alimentación diaria, como lo son el pollo, el pescado, el huevo, la carne magra, entre otros. Además, vegetales como las legumbres, los frutos secos y la quinoa son ideales para aquellos que tienen una dieta vegetariana o vegana.
También existen suplementos que son de gran ayuda y son populares entre los deportistas por su practicidad y por los resultados que suelen tener estos.
Algo que influye al momento de ganar masa muscular es la hora en la que se consumen las proteínas, ya que algunos dietistas como Clara Muñoz recomiendan ingerirlas después de los entrenamientos, para optimizar la síntesis muscular.

La cantidad puede variar dependiendo del sexo, peso y nivel de actividad física y los objetivos personales, pero la especialista recomienda entre 1,2 y 2 gramos de proteína por kilogramo.
Aunque son muchos los suplementos que pueden utilizar las personas para ganar masa muscular, también existen batidos naturales que son de gran ayuda y fáciles de realizar solo se necesitan ciertos ingredientes.
Uno de los medios especializados en nutrición deportiva, The Big’s World, compartió una receta nutritiva, que, aparte de ser deliciosa, brinda energía y sustancias esenciales y para ello necesita de algunos elementos.
Ingredientes:
Preparación:




