
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Agua caliente, limón y jengibre. Estos son los únicos tres ingredientes que se necesitan para preparar la “infusión del momento”. ¿Por qué esa terminología? Porque según los fieles adeptos de este tipo de infusiones, es ideal para hacerle frente a la inflamación abdominal, a los cuadros gripales o resfríos, a los problemas de digestión y constipación.
Todos estos beneficios que se le atribuyen al té de jengibre y limón no solo son proclamados por los amantes del té sino también por los profesionales de la salud y han sido comprobados en varias investigaciones científicas.
Más allá de las bondades para el cuerpo, el té de jengibre y limón es un tipo de infusión caliente que brinda saciedad, hidrata, aporta -especialmente en esta época- una sensación de calor reconfortante e induce a un estado pleno de bienestar.

A las palabras los hechos, ¿cuál es la evidencia que existe sobre los beneficios de este tipo de té? “Últimamente se habla mucho del té de limón y jengibre que, si bien tiene muchísimas ventajas, no hay que creer que disminuye todos los malestares o afecciones graves”, señala la licenciada en Nutrición, Mercedes Engemann (82031 UCES). Sumado a eso, la profesional destaca que para poder aprovechar todas las propiedades de la infusión hay que acompañar con una alimentación saludable y con ejercicio diario.
“Ya de por sí el té solo sin ningún tipo de agregados tiene efectos antioxidantes y diuréticos. Por otro lado, si se le añade alimentos naturales, más potente va a ser su efecto en el cuerpo”, explica la Lic. Engemann. “Más allá de que uno tenga que llevar un estilo de vida saludable para sentirse bien, recomiendo esta infusión a mis pacientes si me doy cuenta que necesitan de sus beneficios y si considero que les va a generar un cambio significante en su salud”, enfatiza.
@anguswannnn What do you drink when you’re sick? #recipe #recipes #sick #sickday #lemonhoneyginger #lemon #honey #ginger #asmr #lemontea #gingertea #gingerlemontea #lemonginger #tea
♬ original sound - Angus
Es simple y solo requiere de los ingredientes esenciales: agua, limón y jengibre. Para preparar esta bebida caliente se necesita:
Aunque tienen muchos beneficios, tanto el limón como el jengibre presentan ciertas advertencias. “Esta bebida es contraindicada especialmente en personas que sufren de acidez o úlceras”, señala la Lic. Engemann. Sumado a esto, los profesionales de Harvard advierten que tomar esta bebida puede ralentizar la coagulación de la sangre, por lo que debe ser evitada en personas que toman medicamentos anticoagulantes o anti plaquetarios.




