Además, la experta revela con qué frecuencia se deben cambiar los elementos de secado
2 minutos de lectura'

Lavarse la cara, el cabello y bañarse el cuerpo no son las únicas formas de eliminar bacterias o mantenerse limpio. Aunque se clasifican como el primer paso que contribuye a la salud diaria, la forma en que se quita el exceso de agua también tiene que ver en el bienestar.
Usar toallas sucias o secarse de manera incorrecta, podría favorecer el crecimiento de microorganismos y aumentar el riesgo de infecciones. Para tener mayor claridad sobre este tema, resulta útil escuchar las recomendaciones de la farmacéutica española Boticaria García.
A través de un episodio de Y ahora sonsoles, la divulgadora científica explicó que si se usa la misma toalla durante una semana, se está acumulando cerca de un 89% de bacterias.

“La ciencia dice que lo correcto es cambiar las toallas cada tres días”, apuntó García. Además, aseguró que si bien en muchos casos el orden de los factores no altera el producto, en el secado sí.
“Lo primero que se debe secar es la cabeza. Las zonas últimas serían los genitales y los pies. Lo ideal es que tuviéramos una toalla solo para la cara, una para el pelo y otra para el cuerpo”, señaló.
Para ella, es importante mencionar que existen varios virus y hongos que se contagian por toallas. Entre ellos, destacó el pie de atleta, el papiloma y el virus labial.
“Si se tiene una enfermedad o infección como cándida, se aconseja desechar la toalla cada vez que se la usa; en caso contrario está bien que se esperen 3 días para hacer los cambios”, reveló la experta.
Por último, compartió que lo ideal sería poner la lavadora en una temperatura de 60 grados para “achicharrar” bacterias.


1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby




