A 20 años de la muerte de José Luis Cabezas: quiénes fueron los condenados

Ninguno de los responsables del asesinato sigue preso; el ex policía Prellezo fue liberado luego de haber recibido la pena de reclusión perpetua por matar al fotógrafo el 25 de enero de 1997
(0)
24 de enero de 2017  • 21:54

Las condenas, la situación actual de la causa por el asesinato de José Luis Cabezas y la liberación

07:08
Video

Veinte años han pasado desde que asesinaron al fotógrafo José Luis Cabezas. De los nueve condenados por el hecho, ninguno sigue preso. El último en obtener su libertad fue el ex policía Prellezo, quién había recibido la pena de reclusión perpetua por matar al fotógrafo el 25 de enero de 1997. Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico, no baja los brazos.

El programa Terapia de Noticias emitido por la señal LN + analizó las condenas y la situación actual de quienes fueron responsables de acabar con la vida de José Luis Cabezas.

Alejandra Daiha, editora ejecutiva de la revista Noticias dijo frente al panel: "El juicio fue ejemplar, pero lo que no fue ejemplar, como suele ocurrir, es el cumplimiento de las penas".

"[Aníbal] Luna, uno de los policías condenados, tuvo un beneficio de pena reducida que le permite tener 72 horas en libertad", indicó.

Informe sobre el asesinato de José Luis Cabezas

03:10
Video

Por su parte, Gustavo Carabajal, periodista especialista en materia de Seguridad de LA NACION, dijo: "Es muy fuerte ver a todos libres. Gregorio Ríos era la mano derecha de Yabrán en materia de seguridad".

"Sale muy barato matar a alguien en la Argentina", lamentó Carabajal. Y añadió: "A Prellezo le costó 20 años. Yabrán se salvó porque se mató".

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.