
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema
Luego de que se presentaran una serie de denuncias contra tres maestras de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo por abuso sexual de chicos de cuatro años, la Justicia ordenó un allanamiento en el instituto educativo.
En el jardín de Infantes Nº9, ubicado en Darregueyra al 2300, en el barrio porteño de Palermo, en las primeras horas de esta tarde comenzó un procedimiento de allanamiento. Según pudo saber LA NACION, el operativo fue encabezado por oficiales de la Policía de la Ciudad bajo orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Ignacio Kirszenbaum.

“Personal de Investigaciones de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad se desplazó esta tarde al Jardín de Infantes Número 9 ubicado en la calle Darregueyra al 2300, en el barrio de Palermo, en la continuidad de la causa que se lleva adelante por denuncias de abuso sexual”, indicaron fuentes policiales a este medio.
En el allanamiento, se dispuso a “secuestrar elementos de interés para la continuidad de la investigación y a certificar la presencia de los empleados del establecimiento”, según informaron autoridades.
Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, la primera presentación la hizo el sábado la madre de una de las presuntas víctimas en la Comisaría Vecinal 14 A de la ciudad de Buenos Aires. Dijo haber sido alertada el día anterior por un mensaje de WhatsApp del grupo de madres sobre “bailes que hacían maestras” del Jardín de Infantes N°9 “instando a niños y a niñas a bajarse los pantalones”.
En su denuncia, la mujer contó que a raíz del texto recibido le preguntó respecto de la situación descrita a su hijo, quien coincidió en el relato y reveló que las maestras también “tocaban los cuerpos” de los niños y les decían que se trataba de “un secreto” que tenían entre ellos. En tanto, otros de los menores consultados por sus padres agregaron que al momento de los abusos se encontraban presentes dos docentes que, si bien no llevaban a cabo los tocamientos, los habrían grabado con sus celulares.
Por el hecho comenzó una investigación judicial que quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26 -a cargo de Ignacio Kirszenbaum-, se inició un sumario dentro de la institución ubicada en Darregueyra 2370 y se convocó para esta mañana a una reunión entre los directivos y los padres.



