Amenaza de bomba en Tribunales: la policía armó un perímetro y hubo cortes en la zona
El alerta ingresó a través de un llamado al 911; transcurrido el operativo, el resultado fue negativo
2 minutos de lectura'

Efectivos policiales de la Ciudad y de la Federal trabajaron en la mañana de este lunes en el Palacio de Tribunales y alrededores tras recibir un llamado al 911 sobre un presunto artefacto explosivo en el edificio judicial, en Talcahuano al 500. Luego de intervenir el escuadrón antibombas, que solicitó se evacúe todo el edificio, finalizó el operativo con resultado negativo.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad permanecieron preventivamente en el perímetro externo, en tanto la Policía Federal Argentina (PFA) tomó intervención por ser jurisdicción federal, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.

Ante la consulta judicial, el Juzgado interventor de turno dispuso que solo permaneciera personal de la PFA en el lugar.

Las personas evacuadas fueron trasladadas en un primer momento hasta la Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, y allí esperaron ser autorizados a reingresar.
“Hay una amenaza de bomba, por eso nos evacuaron. Fue alrededor de las 9 de la mañana y el protocolo dispone que evacuemos. Se acercó la policía a avisarnos, la gente salió caminando normalmente. Estamos a la espera de que haya algún comunicado oficial para poder volver a trabajar”, contó un empleado judicial.
Otras noticias de Tribunales
"No somos ningunos mafiosos". Quién es quién en el Tribunal de Disciplina de la AFA, el brazo armado de la justicia de Chiqui Tapia
Mamá Corazón. Se acerca la sentencia del juicio contra Andrea del Boca: de qué la acusan y cuántos años de prisión podrían darle
Presunto fraude. Por qué Andrea del Boca podría ser condenada a más de tres años de prisión
- 1
Violencia en San Martín: vecinos redujeron a dos ladrones tras intentar robarle la cartera a una mujer
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
- 4
Nación y Ciudad unirán fuerzas para hacer cumplir el protocolo antipiquetes durante la marcha







