Apresaron a un empresario boliviano
José Sejas Rosales tenía un pedido de captura de la justicia federal argentina
1 minuto de lectura'

ROSARIO.- José Luis Sejas Rosales, un transportista boliviano que tenía pedido de captura de la Argentina, acusado de tráfico de cocaína, fue detenido por la policía de Bolivia luego de que el empresario se presentara a declarar ante la justicia de Santa Cruz de la Sierra.
Sejas Rosales está involucrado en 12 causas en la justicia federal de Salta por el ingreso de cargamentos de cocaína en camiones cisternas de distintas firmas vinculadas a su nombre, tales como Transanic, Trans GTI, Transporte JAC La Sierra, Creta, Trans Land Cargo. También se sospecha de otra compañía, que es Vartra-Boliq SRL.
En los últimos cuatro años 13 camiones de cinco compañías ligadas a Sejas Rosales fueron secuestrados con droga en territorio argentino. El empresario del Altiplano está acusado de pretender introducir más de 450 kilos de cocaína y pasta base que tenían como destino Rosario y San Nicolás, y 35.000 litros de tolueno, un precursor químico esencial en la producción de de cocaína.
Sejas Rosales había firmado contratos millonarios con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El 26 de junio pasado el fiscal federal N°1 de Salta, Ricardo Toranzos, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, pidieron la captura nacional e internacional de Sejas Rosales, luego de que el transportista incumpliera la orden del juez federal de Orán Raúl Reynoso, que tras procesar al empresario boliviano -sin prisión preventiva- como "partícipe secundario" del contrabando de estupefacientes dispuso que debía presentarse cada 60 días en el Escuadrón Nº 20 de la Gendarmería Nacional. Sejas Rosales, en cambio, se recluyó en Santa Cruz de la Sierra.
Un comunicado del Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que el empresario fue detenido anteayer a las 8.30 cuando "se presentó a declarar" por una causa que se abrió en su contra en ese país después que fuera procesado en la Argentina, el lunes pasado, por el juez federal N°1 de Salta, Julio Bavio.
El empresario fue alojado en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y quedó a disposición del Juzgado N° 4 de Instrucción en lo Penal.
- 1
Violencia en San Martín: vecinos redujeron a dos ladrones tras intentar robarle la cartera a una mujer
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
- 4
Nación y Ciudad unirán fuerzas para hacer cumplir el protocolo antipiquetes durante la marcha





