Asaltaron a Sergio Schoklender en Villa Ortúzar: le sacaron plata y ropa
Fuentes de la Policía Federal le confirmaron a LA NACION que unos ladrones lo interceptaron en la calle y le robaron la billetera y la campera
1 minuto de lectura'
Sergio Schoklender, ex apoderado de Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado por presunto desvío de fondos públicos de la entidad, fue asaltado por dos ladrones armados anoche en Villa Ortúzar, donde unos ladrones le robaron la billetera, el celular y la campera.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron a LA NACION que Schoklender hizo la denuncia en la comisaría 37, donde dijo que le robaron la campera, en la que tenía documentación, y la billetera. El robo fue cometido anoche, alrededor de las 22, en la esquina de Guevara y Estomba.
Los ladrones -tras despojar a Schoklender de dinero, documentos, el celular y la campera- escaparon a la carrera sin lastimar a la víctima, destacaron los informantes.
Una causa en foja cero
El caso en que se investiga el desvío de fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales y otras maniobras de lavado de dinero volvió prácticamente a foja cero después de dos años de proceso en los que hubo varias detenciones y resonantes allanamientos.
Lo decidieron hace un mes y medio los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, que apartaron al juez federal Norberto Oyarbide del caso con duras críticas a su desempeño y anularon las declaraciones indagatorias de los 66 acusados, incluidas las de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y la de María Alejandra Bonafini, hija de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Anularon además los 44 procesamientos que había dispuesto Oyarbide.
nformantes.
1“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
2Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
3Apareció la adolescente de Río Tercero que era buscada en todo el país
4Qué encontraron en la casa de la expareja de Romina Gaetani tras un allanamiento





