Asaltaron la casa del empresario argentino Alejandro Bulgheroni en Punta del Este
Los ladrones ingresaron a su casa la semana pasada y se llevaron más de 15 mil dólares y relojes
1 minuto de lectura'
En medio de la conmoción que generó el millonario robo a Eduard Elkann en Punta del Este, el empresario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni sufrió un asalto en su casa de veraneo en la ciudad uruguaya.
Los ladrones ingresaron el miércoles pasado a su casa, ubicada en la zona de Manantiales, y se llevaron más de 15 mil dólares y dos relojes de marca Rolex. Según contó la esposa del empresario argentino, del Grupo Bridas, los asaltantes "conocían perfectamente el interior de la casa".
Según pudo averiguar LA NACION, la familia Bulgheroni habría solicitado a la Prefectura que le envíe servicio de vigilancia para el día 27, pero la noche anterior se produjo el asalto. La policía de Maldonado no tiene jurisdicción sobre esa zona porque está sobre la playa. Y es en esa zona donde se ubican los empresario más poderosos, como Alejandro Roemmers, Gustavo Mascardi y Cristiano Rattazzi.
"El 26 de diciembre nos fuimos a Buenos Aires con Alejandro, y mis dos hijos se quedaron aquí. Por la noche salieron a comer a la casa de mis padres y cuando volvieron encontraron todo revuelto", aseguró Betina Bulgheroni, en diálogo con Radio 10.
La esposa de Bulgheroni indicó, además, que los delincuentes se llevaron dinero y dos relojes: "Lo que se llevaron fueron dos relojes, las billeteras de mis hijos que tenían 400 dólares y 700 pesos argentinos. Abrieron con llave mi vestidor y se robaron unos 15 mil dólares. Es mentira que se llevaron joyas", precisó.
Y agregó: "Es muy raro, el robo no es como los que están pasando en Punta del Este. Fueron muy prolijos y cuidadosos. Alguien que conocía perfectamente el interior de mi casa. Los caseros no vieron ni escucharon nada".
Este no es el primer caso de inseguridad que sacude el verano en Punta del Este. El 2012 terminó en ese balneario con el hurto millonario de euros y joyas valuadas en poco más de 4,5 millones de dólares al ciudadano ítalo-norteamericano Elkann Agnelli, y su novia, Gaukhar "Goga" Ashkenazi.
En tanto, el 2013 comenzó con el robo en una chacra marítima, cerca de La Barra, de donde los ladrones se llevaron 40.000 dólares.
La policía aún no pudo dar con los asaltantes y desconoce si hubo conexión entre ambos casos.
Ver Robo en una chacra en un mapa ampliado
1Ofrecen una recompensa de $10.000.000 para atrapar al hombre que abuso sexualmente de una menor en Miramar
2Giro en una causa por robo de ganado: secuestraron 109 kilos de marihuana escondidos en una carnicería de Santa Fe
3Es abogada, trabaja en la Justicia y ahora está presa por asesinar a su madre y querer matar a su hijo
4Persecución de película en La Plata: robaron una camioneta, huyeron de la policía y terminaron en una zanja y a los tiros






