Aserradero Verde II: secuestran 2400 kilos de marihuana

Las imágenes del secuestro de los 2400 kilos

02:35
Video
(0)
28 de agosto de 2020  • 12:08

A mediados de junio pasado, la Policía de la Ciudad interceptó una camioneta 4x4 que había salido de un aserradero de General Rodríguez y secuestró casi dos toneladas de marihuana. La investigación continuó y, en las últimas horas, en unos galpones de Malvinas Argentinas, la fuerza de seguridad porteña decomisó otros 2400 kilos de la misma droga.

"El lugar donde se secuestró la droga era una especie de centro de acopio y distribución a gran escala de marihuana", afirmó a LA NACION un jefe policial que participó de la investigación.

La causa está a cargo del juez federal Ariel Lijo y el operativo fue concretado por la División Sumarios y Brigadas Preventivas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. El procedimiento de junio pasado se conoció como Aserradero Verde.

Sergio Berni y Diego Santilli durante una conferencia de prensa
Sergio Berni y Diego Santilli durante una conferencia de prensa

"En junio pasado, cuando secuestramos los 1950 kilos de marihuana allanamos el aserradero de donde había salido el vehículo y encontramos una serie de anotaciones. En particular nos llamó la atención una dirección en Malvinas Argentinas. Se trataba de un espacio de casi cuatro hectáreas donde hasta hace poco tiempo era alquilado por una minera chilena. Comenzamos una vigilancia para tratar de determinar si había vinculación con la banda narco", sostuvo el jefe policial consultado.

Las tareas de vigilancia dieron resultado el último fin de semana cuando los detectives policiales descubrieron un intenso movimiento de entrada y salida de vehículos.

"En un momento salió un camioneta 4x4. La seguimos pero la perdimos de vista. Solicitamos una orden de allanamiento de urgencia y secuestramos 2400 kilos de cocaína y detuvimos a tres sospechosos", afirmaron fuentes policiales.

La investigación que derivó en el operativo Aserradero Verde había comenzado en mayo pasado con el objetivo de determinar el origen de la marihuana que se comercializaba en las villas 21-24 y Zavaleta.

Hoy, en una conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron los resultados del operativo.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires", dijo Santilli y le agradeció a Berni por "permitir trabajar más allá de la General Paz".

El funcionario porteño también le agradeció al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, por haber "facilitado" la realización de las tareas.

Además de Santilli, Berni, Nardini, en la presentación del operativo estuvieron el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el vicejefe de Policía de la Ciudad, Oscar Cejas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.