Así comenzó el tiroteo que protagonizó el futbolista “Perrito” Barrios
El jugador de San Lorenzo que está a préstamo en Barracas Central fue detenido en Avellaneda luego de que ser acusado por testigos de haber disparado; se espera que este lunes declare ante la fiscalía
2 minutos de lectura'
En las últimas horas, comenzaron a circular en las redes sociales los videos previos al tiroteo que hubo en un club barrial de la localidad de Dock Sud, en Avellaneda, y donde uno de los principales protagonistas fue el futbolista Cristian Nahuel “Perrito” Barrios. “Qué bardo, gato. Se fue a buscar la pistola, el Perrito”, se oye decir a un hombre en una de las filmaciones sobre el deportista de 27 años que es de San Lorenzo pero que actualmente está a préstamo en Barracas Central.
Durante un torneo deportivo barrial, un familiar de Barrios participó de una pelea, a la que luego se sumaron varios espectadores y otras personas que estaban en el lugar, de acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores. La violenta gresca finalizó con tres heridos de bala, uno de ellos el propio futbolista profesional, quien además quedó detenido porque dos víctimas lo acusaron de haber sido quien disparó primero. El deportista debió ser trasladado a un centro de salud en el centro porteño donde permanecía alojado con una consigna policial.

El hecho por el que Barrios quedó aprehendido ocurrió en las calles Vértiz e Irala, donde se disputaba un partido informal, e intervinieron efectivos de la comisaría 3ª de Avellaneda.
De acuerdo al parte policial, Barrios extrajo un arma de fuego de una camioneta RAM negra —propiedad de un familiar— y efectuó varios disparos, luego de una pelea entre dos jugadores identificados como “Santi Barrios” y “Kevin”. Durante la agresión, Leila García, árbitra del encuentro, recibió un tiro en la pierna derecha y luego otros dos más tras ser amenazada por el jugador.
Además, Pablo Nicolás Godoy, de 30 años, resultó con dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda. El propio Barrios también terminó con una herida en el muslo izquierdo, en circunstancias que aún se investigan. Se espera que este lunes, el “Perrito” declare ante la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Dr. Mariano Zitto, acusado de los delitos de abuso de armas por dos hechos y amenazas.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
- 1
Detienen a un hombre que tenía un arsenal en su casa de Palermo
- 2
El intento de robo de la camioneta del presidente de la Corte: una confesión y la sospecha de un autor intelectual
- 3
Tragedia de Punta Stage: condenaron al organizador de la fiesta electrónica donde murieron dos personas
- 4
Guerra en Medio Oriente: el Gobierno reforzó la seguridad y los controles en todo el país tras recibir amenazas