Así fue el robo al Banco Industrial de Santos Lugares, por el que hay tres detenidos
1 minuto de lectura'

En las últimas horas se conocieron las imágenes del asalto a mano armada en el Banco Industrial de Santos Lugares, cometido el viernes pasado y por el cual hoy fueron detenidos tres hombres con antecedentes penales, acusados de haberse llevado de la entidad unos 300.000 pesos tras un golpe que no les demandó más de dos minutos.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se produjeron al cabo de tres allanamientos realizados en Pueyrredón 1690, Virreyes; Esquiú y Fleming, Tigre, e Iriarte 2060, Benavídez.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Domingo Ríos, de 44 años, a quien se le secuestraron seis teléfonos celulares robados, un equipo de radiofrecuencia y una pistola calibre 9 milímetros.
Otro de los aprehendidos es Carlos Humberto Pereyra, de 30 años, y el restante es Brian González, de 20, a quien se le incautaron una pistola calibre 11,25 sin marca ni numeración, dos cargadores, dos proyectiles, un chaleco antibalas, precintos y guantes negros.

Los detenidos tienen antecedentes penales por varios hechos, añadieron los informantes.
En tanto, dijeron las fuentes consultadas, se busca a al menos otros dos presuntos integrantes de la banda, que por el momento están prófugos.
Los voceros informaron que, según surge de la pesquisa, los ahora detenidos fueron quienes cerca de las 14 del 5 de este mes ingresaron armados -junto a un cuarto cómplice, aún prófugo- a la sucursal bancaria situada en Rodríguez Peña al 1700, en el partido de Tres de Febrero.
Encapuchados, los integrantes de la banda entraron y, a punta de pistola, redujeron a los vigiladores y al tesorero. Con el camino allanado se apoderaron de unos 300.000 pesos y huyeron en dos autos, un Renault Sandero blanco y un Volkswagen Fox negro que luego dejaron abandonados en la esquina de Alpatacal y Giorello, a dos cuadras del banco asaltado.
Fuentes policiales informaron que ambos vehículos tenían pedido de secuestro por haber sido robados en marzo pasado en Quilmes y en la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
A partir de una pesquisa que incluyó el análisis de imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a los delincuentes y, por orden judicial, realizaron los operativos para capturarlos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la comisaría 1a. de San Fernando, que contó con la colaboración de otras reparticiones policiales. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan.
1La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
- 2
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda





