Atraparon a un puma que se metió en un country

El puma caminaba junto a la cerca del country
El puma caminaba junto a la cerca del country
(0)
23 de abril de 2019  • 17:00

La presencia de la extraña y peligrosa visita asustó a todos. Esta mañana vecinos del country Altos de Brandsen descubrieron que un puma andaba por el barrio, altivo y desafiante. Hace instantes, el animal fue atrapado, después de que especialistas le dispararan dardos tranquilizantes para poder reducirlo y llevárselo.

Fuentes policiales informaron que del operativo participaron personal de la policía bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial.

El operativo comenzó a la mañana cuando vecinos de Altos de Brandsen, country situado en Los Indios 1074, a 500 metros de la ruta provincial 215, en Coronel Brandsen, llamaron al 911 para denunciar la presencia del animal.

"Primero personal de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había abandonado el predio", explicaron fuentes policiales.

El puma caminaba junto a la cerca del country
El puma caminaba junto a la cerca del country

Después de varias horas de búsqueda, personal de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dependiente Dirección de Flora y Fauna, descubrió al puma en un predio vecino y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.

"Ahora, el personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie protegida", agregaron las fuentes consultadas.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Coronel Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.