
Aún no se sabe dónde será alojado Barrios
Hasta ayer continuaba detenido en la alcaidía de Junín
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Rodrigo "la Hiena" Barrios continuaba ayer alojado en la alcaidía de la Unidad Penal 49 de la localidad de Junín, a la espera de que autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense definan dónde cumplirá la pena de tres años y siete meses de prisión impuesta por el tribunal que lo juzgó por la muerte de Yamila González, la joven embarazada que murió atropellada por un automóvil al que el ex boxeador había chocado tras una maniobra violenta con su camioneta.
Su captura sucedió anteayer por orden del Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata, que hizo lugar a un pedido formalizado por la querella apenas se conoció una resolución de la Cámara de Casación Penal bonaerense que ratificaba la condena, aunque con una leve reducción en la pena original que era de cuatro años de cárcel. Barrios, que se aprestaba a volver al boxeo de manera oficial con una pelea por un título internacional en Brasil, se había radicado en Junín para entrenar en el gimnasio de su promotor. Tenía fecha confirmada, pero se dejó en suspenso apenas se conoció el fallo de Casación, que lo llevó otra vez a la cárcel.
Los miembros del Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata ratifican que Barrios debe cumplir la condena, porque entienden que existe riesgo real de fuga al tener una sentencia firme. Barrios podría quedar en libertad una vez que cumpla los dos tercios de la pena que se le fijó, aunque no se descarta que sus abogados presenten un recurso ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.






