Balvanera: chocó alcoholizado, se durmió en el auto y su acompañante le pegó a un policía
La colisión se produjo en Avenida Corrientes y Larrea; una mujer debió ser trasladada de urgencia
3 minutos de lectura'

Una fuerte accidente de tránsito entre dos vehículos se produjo esta mañana en el barrio porteño de Balvanera. Pero, además del choque, que provocó un conductor alcoholizado, que luego se durmió en su auto, la situación se violentó cuando uno de los hombres que viajaba en uno de los vehículos siniestrados le pegó a un policia que trabajaba en el lugar.
Todo comenzó en horas de la mañana de este domingo, cuando oficiales de la comisaría vecinal 3C se trasladaron hasta la intersección de Corrientes y Larrea, tras ser notificados de que un Chevrolet Spin que funcionaba como taxi había sido incrustado por un auto particular, modelo Renault Logan. Según información policial, el taxi circulaba por la calle y fue impactado por el otro vehículo cuando quería cruzar la Avenida Corrientes, lo que generó cortes y demoras en esa traza.

Pero después del choque, un hombre que viajaba de acompañante en el Logan, de 37 años y nacionalidad peruana, le dio un golpe a uno de los policías, presuntamente enojado por la tardanza del servicio de emergencias.
Luego de eso, el agresor fue detenido por instrucción de la Unidad Fiscal Este, a cargo de la doctora Arnuado, por “atentado y resistencia a la autoridad”.

En tanto, el conductor de ese mismo auto Renault se quedó dormido por horas en la parte posterior del vehículo -chocado adelante, con los airbags abiertos y dispuesto al rayo del sol en plena calle- a la espera de que llegaran las autoridades para realizarle los tests de alcoholemia y narcolemia. Antes esta persona, que tenía aliento etílico, de acuerdo a lo que informaron en LN+, se descompuso agarrado al palo de un árbol en las inmediaciones de donde se había dado el siniestro vial.

LA NACION pudo averiguar de fuentes judiciales que la prueba de alcohol en sangre de este hombre de 38 años y de nacionalidad peruana arrojó un resultado de 1,20 gramos por litro. Por eso se labró contra él un acta contravencional, se le secuestró el vehículo y se le formó causa por lesiones, ya que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debió asistir a la pasajera que viajaba en el taxi, una mujer de 50 años a la que debieron trasladar con policontusiones al Hospital Ramos Mejía.
En tanto, el taxista, oriundo también de Perú, dio negativo en el test de alcoholemia, así como ambos conductores tuvieron pruebas negativas para narcóticos.
Otras noticias de Balvanera
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave








