Berazategui: un policía retirado fue asesinado por cuatro motochorros cuando intentaron robarle su camioneta
Hugo René Martínez de 66 años salió de su casa a las 22 del domingo y fue interceptado por los delincuentes; se identificó como policía y lo acribillaron
3 minutos de lectura'

Otro asesinato se registró en las últimas horas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires cuando un policía retirado de 66 años fue acribillado por cuatro motochorros que le intentaron robar la camioneta de la puerta de su casa ubicada en Berazategui. El exagente logró desenfundar su arma con intención de defenderse, pero los asesinos le dispararon y huyeron sin llevarse nada.
Se trata de la muerte del capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez quien el domingo alrededor de las 22 salía de su domicilio ubicado en la calle 125 y avenida 7 de la mencionada localidad de Buenos Aires, con su camioneta Ford Ranger 4x4 color blanca.
Allí, fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban sobre motos con intención de robarle el vehículo. Ante esa situación, Martínez se identificó como policía y desenfundó su arma calibre 9 milímetros según informó la agencia Télam, mediante el testimonio de un investigador: “Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros”.
Sin embargo, y pese a la advertencia de la víctima, los cuatro hombres armados le dispararon y se dieron a la fuga sin robarle nada. En el lugar sí se hallaron al menos cinco vainas servidas calibre 22 correspondientes a las armas que dispararon delincuentes y que serán peritadas.
Tras el ataque, Martínez fue trasladado por uno de sus hijos y un vecino de urgencia al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde ingresó consciente y fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció esta madrugada, cerca de las 4.15, producto de las heridas sufridas.
Los primeros reportes indican que uno de los balazos ingresó por la zona izquierda del abdomen y afectó órganos internos. “No le llegaron a robar nada. Cuando fue trasladado solo dijo que le habían tirado”, explicó un encargado de la pesquisa.

Según las fuentes, el hombre era viudo y se retiraba de su domicilio al momento del ataque, de acuerdo con lo que declaró uno de los hijos, que se encontraba en el interior de la casa. Según el relato de vecinos ante los investigadores, el policía retirado tenía otro hijo que aparentemente es integrante de una fuerza de seguridad.
En su último destino como policía antes del retiro, Martínez se desempeñó como capitán de una comisaría de la localidad de Avellaneda.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, Christian Granados, quien tras el fallecimiento del policía retirado caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.
Con información de Télam.
Otras noticias de Berazategui
Tras su muerte. Quién reemplazará a Juan José Mussi en la intendencia de Berazategui
Hasta 2027. Se conoció quién será el nuevo intendente de Berazategui tras la muerte de Mussi
Inexpugnable. Mussi, una espada de la vieja guardia de intendentes que blindó su distrito y se adaptó a todas las caras del PJ
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares






