Camino a Chile. Detienen a un camionero que llevaba 21 kilos de cocaína escondidos debajo de la cama de la cabina
El transportista fue sometido a un control vehicular en Tucumán, cuando iba en tránsito desde Bolivia hacia la capital trasandina
2 minutos de lectura'

Un chofer de transporte de cargas internacionales que cruzaba la Argentina de norte a sur, desde Bolivia, en tránsito a Santiago de Chile, fue detenido tras detectarse que llevaba escondidos 21 kilos de cocaína en una gaveta de la cama de la cabina de su camión.
Según informaron fuentes de Gendarmería, efectivos del Escuadrón 55 Tucumán realizaban un operativo de control vehicular en el kilómetro 1358 de la Ruta 9, en el Peaje Molle Yaco, cuando interceptaron un transporte de cargas internacionales que circulaba desde la ciudad de Yacuiba hacia la capital trasandina.
Durante el operativo de control de la cabina del camión, los gendarmes detectaron una gaveta debajo de la cama. En cuanto la abrieron, encontraron 19 ladrillos de droga debajo de un manojo de prendas de vestir. También hallaron un paquete que contenía 109 cápsulas que contenían sustancias estupefacientes.

El peritaje realizado por los técnicos del gabinete de Criminalística y Estudios Forenses reveló que se trataba de 21,099 kilos de cocaína.
El Juzgado Federal N°2 de Tucumán dispuso el decomiso de la droga, además del vehículo, teléfonos celulares y dinero. El transportista, de nacionalidad boliviana, quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
1Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
- 3
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
4El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro





