Camino del Buen Ayre: atacaron a piedrazos a un colectivo para robarlo
Ocurrió ayer por la noche en el cruce de la autopista con la calle Debenedetti con un interno de la línea 57; los choferes denuncian que un día antes otra unidad de la misma empresa había sufrido un ataque similar
3 minutos de lectura'

Otro colectivo fue atacado en las últimas horas en el conurbano bonaerense. En este caso, un interno de la línea 57, que une las zonas de Once y Plaza Italia con municipios del oeste como Luján, fue apedreado ayer por la noche con intenciones de robo cuando circulaba por Camino del Buen Ayre, a la altura de José León Suárez. “Esto es moneda corriente para nosotros”, contó un chofer y recordó que 24 horas antes otro micro habría sufrido un hecho similar.
En diálogo con LN+, Mario relató que alrededor de las 20 de ayer uno de los ómnibus de la línea recibió al menos una piedra que rompió una ventanilla que, afortunadamente, no lastimó a nadie. “Si bien anteayer había ocurrido algo parecido, también en el cruce de Camino del Buen Ayre con Debenedetti, este tipo de ataques ocurre en diferentes lugares”, agregó el conductor, casi resignado. El objetivo de los atacantes es que el colectivo se detenga para luego robarlo.

El ataque del domingo por la noche podría haber sido peor porque un niño de unos 10 años estaba sentado en la butaca que daba a la ventanilla apedreada. “Gracias a la cortina el chico no se lastimó”, suspiró Mario.
El conductor contó que trabajan a diario “con mucho temor y tratando de tener la mayor precaución posible”. Además, recordó que hace poco más de un año (en julio de 2022) un compañero suyo de la misma línea, Daniel Córdoba, fue herido en un intento de robo - una piedra le impactó en la cabeza - y aún no puede trabajar porque continúa con parte médico. Mario contó que su colega tuvo que ser sometido a varias cirugías.

En ese caso, Córdoba se encontraba sentado en la primera fila de pasajeros de una unidad porque se dirigía a la terminal para iniciar su servicio. Al ser atacado el micro sobre la autopista del Oeste, a la altura del puente Beschtedt, una de las piedras golpeó en la cabeza del hombre y le provocó el hundimiento de cráneo.
Entonces, y tras ese hecho, los choferes y las autoridades de la empresa Atlántida tuvieron reuniones con autoridades policiales, pero “hubo controles un par de días y después ya nada”, recordó el colectivero.
Este último hecho de inseguridad de ayer ocurre una semana después del crimen del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos durante un robo ocurrido en La Matanza, homicidio que generó una reacción de hartazgo de parte de los colectiveros que circulan, sobre todo, por el conurbano bonaerense. Los choferes denuncian falta de controles policiales y un estado de abandono de las autoridades de la Provincia.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
La Matanza. Asaltaron a una maestra, la arrastraron media cuadra y dispararon contra los vecinos, en Virrey del Pino
Villa Madero. La mamá de la mujer que murió arrollada por delincuentes se quejó de la inseguridad: “Los chorros viven afuera”
Inseguridad. Dolor y reclamo de justicia en el velatorio de Nazareno Isern, el joven asesinado en la autopista Riccheri
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
3Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
4Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos








