Carolina Piparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles

En 2010, Carolina Píparo perdió a su bebé luego de recibir un disparo en una salidera
En 2010, Carolina Píparo perdió a su bebé luego de recibir un disparo en una salidera Fuente: Archivo
(0)
5 de abril de 2020  • 12:38

La diputada de Juntos por el Cambio Carolina Piparo denunció a través de sus redes sociales que el asesino de su hijo le escribió a través de Facebook para amenazarla. El hombre le escribió luego de que la Justicia autorizara el uso de teléfonos celulares en cárceles bonaerenses por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Piparo publicó un tuit con tres capturas de pantalla, en el que describió: "Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", y luego explicó: "No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y blah; hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios, pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. ¡Háganse cargo!".

Según puede ver en las imágenes, el hombre le escribió diversos mensajes como: "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno", "El mismo que te disparó, Carolina Piparo, basura de mujer" y "Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34".

En diálogo con radio Mitre, Piparo dijo que cuando leyó los comentarios se le heló la sangre. Luego explicó que no está en contra de que los presos tenga celulares, pero pidió que haya un control. "No estoy en contra de que se comuniquen, pero que sea bajo un control estricto.La diputada aseguró que hay muchas víctimas que están siendo contactadas por sus victimarios. "Están aterrorizadas y no tienen la posibilidad de que las lean como a mí".

Piparo se refirió a todas las víctimas. "Hay muchas más Carolinas Piparos que nadie conoce y que hoy son hostigadas por redes sociales". Además, habló sobre el accionar del asesino. "Lo primero que hace es escribirme a mí, le liberan el celular y se le ocurre escribirle primero a la persona a la que le disparó. Me odió desde el primer segundo en el que me miró. No le alcanzó con robarme y cagarme a palos, que me disparó y a los 10 años me escribe. Flaco, por más que no me escribas, no me voy a olvidar de vos". En el asalto, Moreno le disparó a quemarropa a Piparo, que estaba embarazada. Su hijo murió una semana más tarde.

Piparo contó que el asesino entró a la cárcel a los 18 años y que hoy tiene 28. "En 6 años puede pedir salida transitoria", indicó. También contó que en 2016 logró que no se otorgue beneficios a los asesinos juzgados, pero que no es una sanción retroactiva, por lo que Moreno podría salir. "Siento que es una historia que nunca termina. El día que sea libre, yo estoy presa", dijo la legisladora. "Hay personas que son malas y nos cuesta entender eso. No quiero meter a todos en la misma bolsa. Hay personas que son peligrosas".

Moreno le puso me gusta a la página de Piparo en Facebook y le escribió los comentarios en una publicación del 2 de abril pasado. En ese posteo la diputada recuerda a los inundados de La Plata de 2013.

El caso

El 29 de julio de 2010, Piparo y su madre, María Ema Cometta, fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. En el interior del banco, Silva las "marcó" y de regreso a su casa fueron seguidas en moto por Carlos Moreno y Luciano López.

Cuando estacionaron, Moreno, armado, le exigió a Piparo el dinero y luego le disparó a quemarropa, perforándole un pulmón. La mujer estaba embarazada de nueve meses y recibió una cesárea de urgencia, pero su bebé, Isidro, murió una semana más tarde.

En mayo de 2013, el Tribunal Oral Criminal Nº2 de La Plata condenó a perpetua a Silva, Moreno y López, y también a Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, miembros de la misma banda que llevó a cabo el delito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.