Caso Conzi. "Siento el mismo miedo que hace 17 años", dijo la hermana de Schenone

Entrevista a la hermana de Marcos Schenone en LN+

20:55
Video
(0)
17 de mayo de 2019  • 20:29

Horacio Conzi, condenado por el homicidio de Marcos Schenone, que ocurrió el 16 de enero de 2003, no respetó las condiciones que le impuso la Justicia para concederle el beneficio de la prisión domiciliaria. Está circunstancia quedó probada por las fotografías de la tobillera electrónica, que dejan en evidencia que fue cortado el dispositivo de monitoreo.

A pesar de ello, el juzgado de Ejecución Penal de San Isidro, no le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgaron para que cumpla en su casa el resto de la pena de 24 años y 9 meses de prisión que le impuso un tribunal oral de San Isidro.

La hermana de Schenone, María Eugenia, habló con el noticiero PM , de LN+ , y se refirió a lo sucedido con profunda congoja. "Siento el mismo miedo que hace 17 años", dijo María Eugenia. La vocera de la familia contó que se enteró de la prisión domiciliaria de Conzi por conocidos suyos, "lo mínimo que podría haber hecho la Justicia es avisarnos a nosotros", dijo.

Conzi, además de estar en su casa, se arrancó la pulsera electrónica. "Hoy no creo que la Justicia haya actuado de una forma ejemplar, como dijo alguna vez mi mamá, hoy eso se me derrumbó", agregó María Eugenia. Expresó que no puede confiar en la Justicia y que no entiende en qué se basó la jueza para que Conzi esté en su casa. "Es un hombre sumamente peligroso. Hoy se nos derrumbó la confianza en la Justicia", sentenció.

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.