Choque de colectivos en Recoleta: al menos 14 heridos trasladados
El incidente tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana de este domingo, por razones que aún se investigan; tras un amplio operativo del SAME, las víctimas recibieron asistencia en cuatro hospitales de la zona
3 minutos de lectura'
Un fuerte choque provocó un corte total sobre un tramo de avenida Santa Fe durante las primeras horas de la mañana de este domingo. El siniestro se ocasionó cuando -por razones que aún se investigan- uno de los colectivos no llegó a frenar e impactó contra la parte trasera del otro. Producto del hecho, 14 heridos que tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona.
El choque ocurrió cerca de las 6 de la mañana en Santa Fe al 1500, entre las calles Montevideo y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, un colectivo de la línea 152 frenó en una de las paradas para que suban y desciendan pasajeros cuando el otro vehículo, perteneciente a la línea 59, lo arrastró desde atrás.
Tal como se pudo ver en imágenes en LN+, la parte trasera del vehículo de transporte de pasajeros quedó rota, con la chapa aplastada y los vidrios astillados.
Personal de la Policía de la Ciudad se desplazó al sitio tras un llamado al 911 y solicitó la asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que asistió a 14 personas heridas con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida. La mayoría de los damnificados se encontraba en el colectivo 152 que fue impactado por la unidad del 59.
Según pudo saber LA NACION, el servicio médico acudió al lugar con 16 ambulancias, con las cuales trasladó a las víctimas -identificadas como siete hombres y siete mujeres, todos mayores de edad- a los hospitales Penna, Durand, Fernández y Rivadavia. Los choferes se encontraban fuera de peligro y esperaban para que se les realice un control de alcoholemia.
En diálogo con LN+, una empleada de un comercio de esa cuadra aseguró que habitualmente no suele haber choques, pero que los colectivos “pasan como se les canta”, en referencia a que van a mayor velocidad de la sugerida en zonas tan transitadas e incluso no respetan los semáforos.
Otro choque en Balvanera
Un siniestro tuvo lugar hace pocos días en el barrio porteño de Balvanera cuando un hombre alcoholizado generó un choque en cadena al colisionar contra un auto estacionado en la intersección de Sarandí y México y provocar un tercer impacto contra otro vehículo.
Según informó LN+, el conductor -que presentaba signos de alcohol en sangre- sufrió heridas graves en la cabeza a causa del accidente y, en un primer momento, rechazó la asistencia del SAME. Tras la insistencia del equipo médico, terminó por aceptar el ofrecimiento y fue trasladado a un hospital cercano, en donde se ratificó que se encontraba fuera de peligro.
El siniestro ocurrió mientras el hombre circulaba por la calle México a bordo de un Renault Sandero. Allí perdió el control de su auto e impactó en la parte trasera de un Fiat Siena que estaba estacionado en doble fila a la espera de que suban pasajeros. La mujer que conducía fue trasladada al hospital Ramos Mejía con politraumatismos leves.
Al ser tocado por el primer auto, el Fiat Siena se desplazó y colisionó contra un tercer vehículo que también estaba estacionado y que se subió a la vereda por la fuerza del choque.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Cinco meses después. El fútbol recuerda a Diogo Jota en el día que habría cumplido 29 años
Caos de tránsito en plena hora pico. Corte total en la Panamericana: volcó un camión y derramó aceite en la autopista
¿Sigue cortada la Panamericana? Qué se sabe del camión que volcó y derramó aceite en la autopista
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares








