Colegiales: el extraño ofrecimiento de trabajo que le hizo el sospechoso a un vecino antes de descartar el cuerpo

aría Lourdes Arangio Frixione tenía 32 años
aría Lourdes Arangio Frixione tenía 32 años
(0)
19 de junio de 2019  • 15:27

Antes de descartar el cuerpo de María Lourdes Arangio Frixione, envuelto en una frazada y debajo de una viejo rastrojero estacionado en Céspedes al 2900, en Colegiales, Raúl Antonio Devias, conocido como El Gitano, le ofreció a un vecino de nacionalidad brasileña 3000 pesos por un "trabajo" que no le llegó a especificar.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes de la investigación. Hoy, Devias, de 50 años, por consejo de su abogado defensor, Héctor Rodríguez, se negó a hablar durante la audiencia de la declaración indagatoria ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández.

Devias fue detenido ayer por personal de la Policía de la Ciudad, tan solo ocho horas después de que se descubriera el cuerpo de Arangio Frixione, de 32 años. Según reveló la agencia de noticias Télam y confirmaron fuentes de la investigación a LA NACIÓN, un testigo sostuvo que anteayer Devias le ofreció 3000 pesos por un trabajo que no llegó a especificarle.

El testigo, un ciudadano de nacionalidad brasileña, rechazó la propuesta. Los investigadores sospechan que el "trabajo" que le habría propuesto Devias al testigo era la colaboración para descartar el cadáver de Arangio Frixione.

El Gitano, detenido por la muerte de su expareja
El Gitano, detenido por la muerte de su expareja

El mismo testigo afirmó que en diciembre pasado, Arangio Frixione "vivía bajo amenazas por parte" de Devias.

Télam informó que El Gitano fue indagado por el delito de femicidio y que seguirá detenido mientras continúa la investigación tendiente a establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Arangio Frixione.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.