Colón: asesinan de 60 puñaladas al arquitecto y activista LGBT Pablo Fullana Borsato

Borsato recibió al menos sesenta puñaladas con una navaja Victorinox
Borsato recibió al menos sesenta puñaladas con una navaja Victorinox Fuente: Archivo - Crédito: Facebook Pablo Fullana Borsato
(0)
4 de diciembre de 2019  • 00:00

Un arquitecto y militante por la diversidad de género fue asesinado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Colón. Pablo Fullana Borsato, de 36 años, recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, la espalda y cuello, e intentó defenderse del ataque ya que tenía lesiones en las manos y antebrazos, según el resultado de la autopsia que ayer recibió el fiscal, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El único sospechoso, identificado como Leonel Fazzio, 18 años, se negó a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Colón, que lo indagó por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento", que prevé una pena de prisión perpetua. El funcionario judicial precisó que pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de Pergamino.

Además, el fiscal aseguró que "en principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio", ya que ni la familia de la víctima ni sus allegados encontraron "relación con la persona detenida". Intentan los investigadores determinar las circunstancias del brutal ataque.

El joven era arquitecto y activista de los derechos LGBTTI
El joven era arquitecto y activista de los derechos LGBTTI Fuente: Archivo - Crédito: Facebook Pablo Fullana Borsato

Uthurry añadió que Fazzio tenía "varias causas en trámite pero por delitos menores" e incluso tenía una "suspensión de juicio a prueba" otorgada en octubre de este año.

El crimen del arquitecto, militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti) fue descubierto el domingo pasado en una casa ubicada en la calle 45 entre 22 y 23 de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El cuerpo fue encontrado por un primo de la víctima, que se acercó a la vivienda al no recibir respuesta a numerosas llamadas.

Fazzio, en tanto, fue aprehendido en una calle de la zona luego de manosear a una jubilada de 81 años. También realizó exhibiciones obscenas antes de ser arrestado.

En el momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre, situación que llamó la atención de los investigadores. Ese sospechoso quedó comprometido en el asesinato del arquitecto cuando un testigo declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato. Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era similar a la huella que había dejado el homicida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.