Aseguran que el móvil del crimen de Carola Bruzzone fue el video hot
Así declaró hoy una persona amiga de la víctima y de la imputada; Silvia Luna, que está en el banquillo, está acusada de atacar a Carola con una maza porque creía que iba a frustrar su casamiento; el marido de la víctima pidió la pena máxima
1 minuto de lectura'
Una moza que trabajaba en el mismo restaurante de General Las Heras donde la imputada Silvia Luna atacó con una maza a Carola Bruzzone , confirmó hoy que el móvil del crimen fue que la acusada creía que la víctima le iba a arruinar el casamiento exhibiendo en la fiesta un video hot.
Carolina Casco, moza y compañera de trabajo de la víctima y la imputada en el restaurante "Matute" dio detalles de los momentos previos al ataque ocurrido el 17 de abril de 2010.
"Silvia fue a mi casa llorando y me preguntó si sabía algo del video que Carola iba a pasar en la noche de la boda", señaló la testigo.
Casco -quien admitió ante los jueces que todos los empleados de "Matute" conocían y habían visto el video-, relató que ella le respondió que no le constaba que Carola tuviera planeado hacer eso, aunque "era lo que se rumoreaba en el pueblo".
"Silvia me dijo que Carola iba a mostrar un video hot donde estaba ella y que se iba a quedar sin casamiento", agregó la testigo.
La moza explicó que la imputada le pidió que vaya al bar a reemplazarla porque ella iba a renunciar.
"Me dijo que ella y Carola no podían trabajar juntas porque si no, la iba a matar", dijo frente al tribunal, aunque después la testigo aclaró ante la prensa que no tomó en serio ese comentario.
Casco explicó que cuando Silvia se retiró de su casa, llamó por teléfono al restaurante para hablar con Bruzzone y contarle lo furiosa que estaba Silvia.
Añadió que tras intercambiar algunas palabras "la comunicación se cortó", porque en ese momento se produjo la agresión.
La testigo señaló ante los jueces que más allá de lo que se rumoreaba respecto al video, ella no creía que Bruzzone planeara exhibirlo en la fiesta de Luna.
"Yo creo que Carola era incapaz de hacer eso con Silvia. Aunque era medio rebelde, no la creía capaz de mostrar ningún video", afirmó.
El caso
Luna comenzó a ser juzgada esta mañana por el hecho ocurrido en abril de 2010. La mujer participa del debate imputada del homicidio de Carola Bruzzone, a quien presuntamente atacó porque estaba convencida de que la víctima buscaba frustrar su casamiento mostrando a los invitados un supuesto video hot en donde ella aparecía con un hombre manteniendo relaciones sexuales.
En la primera audiencia del proceso, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, uno de los testigos convocados para declarar fue el viudo de Carola. Según trascendió, el hombre negó ser el sujeto que en el video mantiene relaciones sexuales con la imputada, y aseguró que no cree que su mujer planeara exhibir esas imágenes en el casamiento de su amiga.
"No soy el hombre del video y no creo que Carola haya querido mostrar algo de esa índole. Eran amigas. Estábamos invitados al casamiento y yo le iba a hacer el video del casamiento. Era un regalo", subrayó Sergio Robledo frente al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes.
El viudo había adelantado, minutos antes de ingresar al recinto, que pedirá la pena máxima para Luna.
Poco antes de que comenzara el debate, otro de los testigos que habló con la prensa fue el dueño del bar en el que trabajaban las dos mujeres. Reconoció a la prensa que "el tema del video se conocía", aunque aclaró que "ninguna de las dos alcanzó a comentarle nada". Añadió que jamás pensó que Luna le iba a pegar un mazazo y manifestó que nunca se pelearon delante de él mientras trabajaban.
El proceso iniciado hoy está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía.
En tanto, la acusación del fiscal, Adrián Landini, imputa a Luna "homicidio simple", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
El ataque
Según plantea la investigación, Luna estaba convencida de que Bruzzoni quería impedir su inminente casamiento. Tenía en su poder un video en el que se veía a la atacante mientras tenía sexo con un hombre que no era su novio.
"Me quería arruinar el matrimonio", expresó en ese entonces la ahora imputada. Pero el abogado de la víctima, Cristian Pérez, puso en duda que la mujer creyera eso y sospecha que es sólo una "estrategia de la defensa", porque, según argumentó, el video ya había sido difundido meses antes.
La agresión no dejó inconsciente a Bruzzoni en forma inmediata. Ella volvió a su casa y le contó a su marido que Luna la había atacado. Después se descompuso. El hombre la llevó al hospital de Las Heras, desde donde fue derivada al de General Rodríguez; allí, tras una serie de operaciones, entró en coma.
Fuentes del hospital de General Rodríguez habían anticipado que el estado de la mujer agredida era "irreversible". Finalmente, falleció tras una serie de infructuosas maniobras de resucitación luego de un ataque cardíaco.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Tenían una cueva financiera y, para evitar ir a juicio, donaron equipamiento médico a hospitales






