Condenaron a prisión perpetua a la madre y al padrastro de Priscila Leguiza

Priscila Leguiza tenía 7 años cuando la asesinaron.
Priscila Leguiza tenía 7 años cuando la asesinaron. Fuente: Archivo
Milagros Moreni Nimer
(0)
5 de abril de 2019  • 17:30

La madre y el padrastro de Priscila Leguiza Lafuente, la nena de 7 años que fue asesinada a golpes y prendida fuego en una parrilla en enero de 2014, fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de Quilmes, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía.

La condena es la que habían pedido desde el inicio del juicio, a fines de marzo, el padre de la nena, Gabriel Leguiza, y su abogado, Julio César Torrada, y llegó tras cinco años y medio.

Según describieron fuentes que presenciaron el juicio, Lafuente tuvo un gesto de desconcierto en su rostro cuando escuchó la sentencia. Para Leguiza y su abogado, lo que pasó fue "lo mínimo que se esperaba de ese tribunal".

Para la condena fueron claves dos cosas: las declaraciones de los testigos durante el proceso judicial y las acusaciones cruzadas que se esgrimieron la madre de Priscila y su pareja.

El caso

El 7 de enero de 2014 la policía encontró el cuerpo de Priscila Leguiza en el arroyo Las Conchillas de Berazategui. La nena de 7 años había sido asesinada a golpes por su mamá que junto a su pareja quisieron deshacerse del cuerpo prendiéndolo fuego en una parrilla.

Para eso, mandaron a los hermanos de la menor a comprar cinco litros de kerosene y los amenazaron con que si decían algo, les iba a pasar lo mismo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.