Córdoba: hallan muertos a una mujer y a su hijo; creen que ella lo mató y se suicidó
Según las fuentes, la pareja de la mujer había salido del domicilio a las 8.30 para dirigirse al centro de Villa Dolores y cuando regresó pasado al mediodía halló los cuerpos
3 minutos de lectura'

Una mujer de 68 años y su hijo de 45 fueron encontrados hoy muertos en su casa de la localidad cordobesa de Villa Dolores y se investiga si ella lo mató a él y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 12.40, en una vivienda del barrio La Encrucijada, de dicha localidad del Valle de Traslasierra, unos 200 kilómetros al oeste de Córdoba Capital.
Según las fuentes, la pareja de la mujer había salido del domicilio a las 8.30 para dirigirse al centro de Villa Dolores y cuando regresó pasado al mediodía halló a su esposa y al hijo muertos.
De acuerdo a los investigadores, el fallecido, de 45 años, tenía una discapacidad, y la principal hipótesis apunta a que la madre lo mató y luego se suicidó.
La investigación penal quedó a cargo de la fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien dispuso la operación de autopsia a los cuerpos de ambos fallecidos para determinar las causas del deceso, entre otras cuestiones de interés para la pesquisa.
Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 30 años
También esta mañana se conoció que un hombre fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante 30 años en una zona rural de la localidad cordobesa de Almafuerte y que, producto de los sometimientos, la víctima tiene un hijo de 14 años, informaron fuentes judiciales.
El juicio estuvo a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, quien condenó a P.L de 67 años a 18 años de prisión al considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años, grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda”.
De acuerdo a los datos que constan en la causa, y cuyos elementos de pruebas fueron valorados como veraces por los jueces camaristas, la víctima, que hoy tiene 34 años, comenzó a padecer los abusos desde 1992, cuando tenía tres años, y se repitieron ininterrumpidamente durante 30 años.
Producto de los abusos, hace 14 años, la mujer dio a luz a un hijo y en su relato ante los jueces había manifestado que nunca pudo avisarle a su mamá debido a las amenazas de muerte a su progenitora con la que constantemente amenazaba el agresor.
Hace dos años, una vez que falleció su mamá, la víctima realizó la denuncia y comenzó todo el proceso de investigación que terminó con la condena a su padrastro.
En las audiencias se dieron como probadas que el agresor sexual también tenía conductas de violencia, con maltratos y golpes a la víctima y su hijo.
La información de una fuente judicial sostiene que durante el juicio el acusado rechazó todos los cargos y manifestó que la relación fue “consentida” y que había comenzado cuando su hijastra era mayor de edad.
Con información de la agencia Télam.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda





