Córdoba: piden el sobreseimiento del hombre que atacó a ladrones con una espada tipo "katana"

Un fiscal consideró que el hecho se encuadra en “legítima defensa”
(0)
22 de mayo de 2015  • 14:25

Una fiscal pidió el "sobreseimiento por legítima defensa" para el hombre de 49 años que en abril pasado atacó y lesionó gravemente con un sable a delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Cerro Norte, de la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales, según consignó Télam.

El planteo fue realizado por la fiscal de la causa, Jorgelina Gutiérrez, ante el Juzgado de Control, que ahora deberá resolver la situación del acusado.

Para la fiscal, el hombre actuó en "legítima defensa" por lo que debe ser sobreseído, añadieron los voceros.

Asimismo, la fiscal ratificó el pedido de prisión preventiva para tres de los cuatro sindicados delincuentes lesionados, quienes fueron detenidos el mismo día del ataque, el 10 de abril pasado, cuando intentaban escapar junto a una mujer que resultó ilesa y quedó imputada por encubrimiento.

Los sindicados delincuentes están acusados del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".

El hecho sucedió cuando el mediáticamente bautizado "samurai cordobés" atacó a los ladrones que ingresaron a robar a su casa en momentos en que dormía con su mujer.

El hombre advirtió la presencia de los delincuentes y tomó la espada samurai que colgaba como un adorno en una de las paredes, con la que los atacó y les provocó serias heridas.

Los ladrones huyeron en un automóvil que luego chocaron y fueron alcanzados y detenidos por la policía.

Qué es una katana

La katana o nihonto, es un tipo de espada japonesa de aproximadamente un metro de longitud. Pero en la cultura occidental se utiliza el término de modo genérico para todos los sables japoneses.

Se trata de un sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis a partir del siglo X. Los chinos de la dinastía Song introdujeron en Japón una espada conocida como "destripadora de caballos", ya que era muy efectiva contra contra la caballería pesada por su capacidad para destripar el vientre o lastimar los cuartos delanteros del animal. También se la denominaba "guillotina de mano", por su capacidad para producir heridas muy profundas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.