Allanan la casa donde vivía Priscila Lafuente
La mamá y el padrastro de la nena se encuentran detenidos y declararán hoy ante el fiscal
1 minuto de lectura'
Luego de que ayer fuera encontrado sin vida el cuerpo de Priscila Lafuente, la nena de 7 años que estaba desaparecida desde hacía varios días, la policía detuvo anoche a la madre y al padrastro acusados de ser los presuntos asesinos de la menor, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un arroyo. Mientras tanto, esta mañana tenía lugar un allanamiento en la casa donde vivía la víctima.
Fuentes policiales confirmaron el arresto a LA NACION. La madre de la pequeña habría quedado detenida acusada de ser la autora material del crimen, mientras que el padrastro habría sido el encubridor del asesinato. La mujer había denunciado su desaparición el sábado, casi dos días después de perder contacto con Priscila, según ella misma contó a la Policía.
La orden de detención, que se concretó anoche, habría sido impartida por el fiscal subrogante Carlos Riera. Según trascendió, se sospecha que la madre le habría infringido un duro castigo a la nena causándole así la muerte, mientras que su pareja, un policía exonerado de la Federal, habría ayudado a ocultar el cuerpo, arrojándola a un arroyo de la zona.
El crimen de Priscila
Fuentes policiales indicaron que la niña había desaparecido el sábado pasado y su cuerpo fue encontrado ayer, en el arroyo Plátanos, en el partido de Berazategui. El cuerpo de la pequeña estaba parcialmente incinerado y envuelto en una bolsa de residuos negra, colocada en un lugar de difícil acceso, cerca de la esquina de la avenida Mitre y la calle 43 y del límite con la localidad de Hudson.
"Se la buscó por todos los lugares donde podía estar. Cuando no se la pudo encontrar en esos lugares, se empezó a revisar en campos y arroyos", explicó ayer a los medios el comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de Seguridad de la policía bonaerense.
La víctima, identificada como Priscilla Lafuente, era hija de un matrimonio vecino de la zona que actualmente estaba separado. Si bien la pequeña había vivido varios años con su padre, en la actualidad estaba con su madre. Voceros policiales deslizaron que en el entorno familiar habría habido problemas de violencia familiar, aunque no dieron mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Allanamiento
En tanto, un allanamiento se realizaba esta madrugada en la casa en la que vivía la víctima. Del procedimiento participaban efectivos de la DDI de Quilmes, de la Comisaría 4ta. de Berazategui y funcionarios judiciales, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
- 1
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Video: así fue el choque múltiple en Quilmes



