Crimen mafioso: hallan un cuerpo calcinado y apuñalado

Fue hallado al costado de un auto quemado
Fue hallado al costado de un auto quemado Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
12 de febrero de 2020  • 14:18

ROSARIO.- Durante las últimas 48 horas se produjeron una serie de crímenes con el sello mafioso y con un nivel de saña que genera preocupación. Este miércoles apareció el cadáver de un hombre con nueve puñaladas, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado al costado de un Chevrolet Aveo, en un camino de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cercano a la planta de Cargill.

El lunes, en tanto, unos pescadores encontraron pedazos del cuerpo de una mujer flotando en el arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario, en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Al otro día, un grupo de rescatistas encontró las piernas, la cabeza y el torso de la mujer, que fue desmembrada y arrojada al río en bolsas de plástico.

Estos dos hechos se conocen en medio de un recrudecimiento de la violencia en Rosario, que ya provocó 32 asesinatos en lo que va del año, con una escalada de crímenes en la última semana. En los últimos seis días se cometieron seis homicidios, todos con el sello de la violencia narco.

La directora del Instituto Médico Forense de Rosario, Alicia Cadierno, le dijo a Rosario 3 que se espera que en las próximas horas sea identificada la mujer que fue desmembrada.

"Tenemos un cuerpo casi completo, ya se le hizo una pericial odontológica y se tomaron huellas digitales con lo cual se puede hacer una comparación con el registro nacional de personas. Este miércoles quizás podamos tener una definición de su identidad si se pueden cotejar esta información", sostuvo.

Según los datos obtenidos se trata de una mujer de entre 40 y 50 años, sin marcas específicas, ni tatuajes, cicatrices o lunares. Tampoco se evidenciaron malformaciones hasta ahora.

"Fue desmembrada antes de ser arrojada al agua con la idea de facilitar su desaparición, para poder desprenderse del cadáver. Trasladarlo entero es complicado", afirmó la directora del Instituto Médico Legal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.