Crimen y misterio: el microchip que tiene colocado Cooper, el perro del hombre descuartizado, no tiene geolocalización
Los investigadores pensaban que podían establecer cuáles habían sido los últimos movimientos del bull dog francés de Fernando Pérez Algaba, asesinado de dos balazos
3 minutos de lectura'
Tras el hallazgo de Cooper, el bull dog francés de Fernando Pérez Algaba, el hombre asesinado y descuartizado, los investigadores del crimen pensaban que iban a poder reconstruir los últimos movimientos de la víctima porque el perro tiene colocado un microchip, pero el dispositivo no lleva geolocalización por lo que no se puede establecer dónde estuvo el animal hasta que fue encontrado por una vecina de Villa Lugano en una plaza.
“El microchip no posee ninguna geolocalización. Es un chip común que se usa en Estados Unidos, que casi todos los perros de raza tienen y que almacena su historia clínica. Solo sirvió para determinar que fuera el perro de la víctima”, sostuvo a LA NACION una fuente judicial.

En el departamento que alquilaba la víctima, en Ituzaingó, se secuestró un certificado de su psiquiatra en el que se consiga que Pérez Algaba tenía un cuadro depresivo y de ansiedad. En ese informe se aconsejaba que viajara con su perro, Kupper, explicaron, en su momento, fuentes de la investigación.
Tras descargarse la información del dispositivo, la mascota será restituida al hermano de la víctima, Rodolfo Pérez Algaba. Según la autopsia, el trader, de 41 años y conocido por el apodo de Lechuga, habría sido asesinado entre el 18 y el 20 de este mes.
El hallazgo de Cooper fue publicado en el grupo de Facebook llamado “Animales de Villa Lugano (perdidos y encontrados)”. Según la publicación, fue encontrado anteayer a las 19. En uno de los comentarios se puede leer: “Ya lo fue a buscar la familia, está recontento”. En otro, “¿No es el perro de que buscan del chico que mataron [Pérez Algaba]?”.
El bull dog francés de la víctima fue encontrado por Camila, una vecina de Villa Lugano, el viernes pasado a las 19, cuando estaba en una plaza con sus hijos.
“Estaba medio desorientado. Pensé que se le había perdido a alguna vecina. Con mis hijos empezamos a caminar y el perro nos siguió”, recordó Camila en declaraciones al canal de noticias LN+.
A la mañana siguiente, una madre y si hija, que se ocupan de publicar datos de perros perdidos, difundieron el hallazgo de Cooper en Facebook con la información de contacto de Camila.
“Nunca pensé que era del chico asesinado [por Pérez Algaba]. ¿Cómo va a llegar a Villa Lugana? Una pareja se contactó. Me dijeron que buscaban a un perro de similares características. Nos encontramos en la misma plaza donde lo había encontrado. Apenas se bajaron de la camioneta, Cooper salió directo a ellos, estaba emocionadísimo. Fue un momento muy emocionante”, agregó Camila.
La vecina recordó que el bull dog francés no tenía olor a sucio y que en las patas no tenía barro. Dónde estuvo desde que desapareció Pérez Algaba es un misterio.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género






