Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Patricia Bullrich y tenía una bomba molotov en su casa
Tiene 37 años y fue arrestado en un domicilio de Barracas, donde también había bibliografía anarquista y antisistema
2 minutos de lectura'

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía Federal detuvieron en el barrio porteño de Barracas a un hombre que había amenazado de muerte a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Durante el allanamiento en su vivienda le secuestraron bibliografía anarquista, panfletos con consignas antisistema y una bomba molotov.
Según informó la fuerza de seguridad federal en un comunicado, la causa se inició el 20 de marzo pasado tras una denuncia presentada por el Ministerio, luego de que Bullrich recibiera graves amenazas a través de una red social.

Entre los mensajes se encontraban expresiones como: “¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes de que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita” y “ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001”.
Tomó intervención la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que logró identificar el domicilio del autor de los mensajes, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700, en Barracas.

El juez federal Ariel Lijo ordenó el allanamiento de la propiedad. Durante el operativo, en el que participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), la División Canes y la Brigada de Explosivos de la PFA, fue detenido un hombre de 37 años de nacionalidad argentina.

Según se informó, en el lugar se secuestró un artefacto explosivo casero tipo “molotov”, un teléfono celular, una computadora, bibliografía con contenido anarquista, panfletos y material con consignas antisistema.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas.

- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






