Arrestan al motochorro uruguayo que había generado la indignación del Gobierno

Anoche detuvieron al motochorro de nacionalidad uruguaya que contaba con un pedido de expulsión del país por otros hurtos.
Anoche detuvieron al motochorro de nacionalidad uruguaya que contaba con un pedido de expulsión del país por otros hurtos. Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
2 de febrero de 2019  • 16:17

La Policía de la Ciudad detuvo al motochorro de nacionalidad uruguaya, identificado como Antonio Franco, que había sido apresado el miércoles pasado tras un robo y liberado pocas horas después, aunque ya contaba con un pedido de expulsión del país por otros hurtos. Esa decisión judicial quedó envuelta en una polémica tras el descargo del presidente, Mauricio Macri, que había criticado a la Justicia en línea con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, por dejar en libertad a ese ladrón y, en otro caso, a un motochorro colombiano.

Según fuentes policiales, agentes porteños detuvieron anoche a Antonio Franco en la puerta de su casa tras la orden del Juzgado Nº 62 a cargo de la jueza Guichandut. Esa jueza había quedado en medio de la controversia pública, por haber permitido la libertad de un motochorro colombiano a cambio de que este pagase $700 a la víctima, Las autoridades porteñas -incluso el presidente Macri- habían señalado a Guichandut también por el caso del motochorro uruguayo, pero esta argumentó que su juzgado no tuvo que ver con ese expediente. Ayer si, en cambio, tuvo participación en el nuevo arresto del uruguayo Franco.

Esa detención se produjo porque un damnificado por el robo de motochorros, reconoció a Franco -al menos su ropa y motocicleta- como autor del robo cometido el pasado 28 de enero. Ese vecino aseguró que pudo identificar al sospechoso tras la difusión mediática de su anterior arresto y rápida liberación.

Según informó la Policía de la Ciudad, se informó al juzgado de Guichandut sobre la declaración del damnificado y se dispuso entonces de una orden de captura contra el motochorro uruguayo.

Los voceros policiales detallaron personal de la Comisaria Comunal 5 logró capturar al sospechoso frente a su vivienda, ubicada en Raulet al 200.

Tras las críticas recibidas por la juez Guichandut, esta vez el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, destacó la decisión inicialmente tomada. "Está vez si hubo un rápido accionar de la Justicia. Ahora esperaremos lo que se decida en relación a esta persona que tiene antecedentes penales"

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.