Detuvieron al subcomisario de San Miguel del Monte por la muerte de los jóvenes

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Gustavo Carabajal
(0)
27 de mayo de 2019  • 08:21

La investigación por los homicidios de tres adolescentes de 13 y 14 años y de un joven, de 22, sumó un nuevo detenido. Durante la madrugada fue apresado el subcomisario Julio Franco Mucucci, jefe de la seccional de San Miguel del Monte .

El subcomisario Julio Franco Mucucci al ser detenido
El subcomisario Julio Franco Mucucci al ser detenido

Con la detención de Mucucci suman 13 los acusados apresados por su presunta responsabilidad en los homicidios y las posteriores maniobras de encubrimiento. Entre las pruebas con las que el fiscal Lisandro Damonte fundó la imputación contra Mucucci figuran declaraciones de los testigos que vieron al jefe policial, vestido de civil, en la escena de la tragedia.

Imágenes de la persecución de San Miguel del Monte

00:20
Video

Además, durante un allanamiento en la comisaría, los investigadores secuestraron declaraciones de testigos con el sello del comisario al pie de las actas pero sin la firma del jefe policial. En tanto que, al revisar el libro de guardia de la seccional se habría advertido que habría fraguado el horario de ingreso en la comisaría.

De los 13 detenidos, doce son policías. Cuatro de los uniformados fueron acusados de haber disparado contra el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas. Los ocho policías, como el subcomisario Micucci, están imputados por las maniobras de encubrimiento.

Entrevista a testigo de la persecución mortal de San Miguel Del Monte

13:04
Video

También fue apresado el secretario de Seguridad del municipio de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, también acusado de encubrimiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.