Detuvieron al trapero Zaramay por posar con un arsenal vinculado a Los Monos
2 minutos de lectura'

La foto en redes sociales de dos fusiles FAL, empuñados por el trapero Zaramay, fue el puntapié para su detención y el de otras personas, una de ellas vinculada a la banda Los Monos, por haber manipulado una importante cantidad de armas de fuego en un domicilio rosarino.
En la noche del miércoles, el trapero Zaramay, cuyo nombre es Agustín Carlos Roberto García y tiene 26 años, fue detenido por decisión del fiscal de turno, tras el allanamiento en el que debió intervenir la Tropa de Operaciones Especiales.
Si bien se constató que en el domicilio de Galicia al 600 no había armas, la investigación apunta a las fotografías publicadas días antes en las que Zaramay posa juntos otras personas, algunos identificados con la banda narco Los Monos, en las que se muestran con un arsenal de diferentes calibres, que pertenecería a la agrupación delictiva.
De acuerdo al detalle citado por el diario La Capital, en las imágenes aparecen dos fusiles FAL; pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus; una carabina GSG AK-47 Black; y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.
El cargo imputado a Zaramay y a los demás detenidos es por intimidación pública y tenencia de arma de guerra. En el análisis de las imágenes, los investigadores pudieron identificar a personas cercanas a Ariel Cantero, líder de Los Monos, que permanece detenido en el penal de Marcos Paz pero que continúa ejerciendo el poder desde la cárcel.
Las fotos subidas a Instagram, datan del 27 de enero y Zaramay las acompañó con la leyenda: “El jefe del malanteo”. A las imágenes con la inusitada cantidad de armas de fuego, se suma la hipótesis policial que involucra a Zaramay con el ataque a balazos ocurrido frente a la vivienda del trapero Franco Fernández.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”



