Dos ladrones mataron a un hombre e hirieron a su hijo tras irrumpir en su vivienda en Mar del Plata
Los investigadores intentan obtener registros de cámaras de seguridad de la zona que permitan reconstruir el recorrido de los delincuentes
3 minutos de lectura'

MAR DEL PLATA.– Un hombre de 68 años fue asesinado y su hijo resultó gravemente herido tras intentar enfrentar a dos delincuentes que habían ingresado a robar en su vivienda del barrio Juramento, en la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando ambos escucharon el estallido de un vidrio y salieron a confrontar a los intrusos.
Según informaron fuentes policiales, los disparos se produjeron en medio de un forcejeo con uno de los asaltantes. Tras los disparos, ambos ladrones lograron escapar en la misma motocicleta tipo enduro en la que habían llegado. La víctima fatal, un albañil cuya identidad aún no fue difundida, murió poco después de ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Su hijo permanece internado en estado delicado, con una herida abdominal y otra en una pierna.
El caso es investigado por la fiscal Constanza Mandagarán, quien trabaja junto a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para identificar a los responsables. Los investigadores intentan obtener registros de cámaras de seguridad de la zona que permitan reconstruir el recorrido de los delincuentes o identificar el vehículo en el que se movilizaban. Hasta el momento, no se reportaron avances significativos.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, los delincuentes tenían como objetivo una vivienda situada en el fondo del lote. Uno de ellos ingresó al inmueble, mientras el otro permaneció en la puerta como vigía. El enfrentamiento se produjo cuando el dueño de casa y su hijo sorprendieron al intruso. El delincuente que estaba dentro de la propiedad habría sido quien disparó, al verse superado por la reacción de las víctimas.
Este homicidio en ocasión de robo se suma a otros episodios violentos registrados en las últimas horas en Mar del Plata. En el barrio La Perla, un hombre fue baleado en un brazo y una pierna por delincuentes que lo interceptaron para robarle su Peugeot 308. El ataque ocurrió en la esquina de 11 de Septiembre y Salta, a pocas cuadras del microcentro. La víctima estaba acompañada por su pareja, quien lo asistió y pidió ayuda. Fue trasladado al HIGA, donde permanece internado, fuera de peligro.
En otro hecho, un efectivo policial bonaerense logró repeler un intento de robo también protagonizado por “motochorros”, utilizando su arma reglamentaria. El ataque ocurrió bajo la misma modalidad: los delincuentes se desplazaban en moto y abordaban a sus víctimas en la vía pública.
El último homicidio en ocasión de robo registrado en Mar del Plata había ocurrido a comienzos de febrero. La víctima, Christian Velázquez, fue asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su kiosco ubicado sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos. Le dispararon cuando intentó resistirse con gas pimienta. En ese caso, los autores fueron detenidos días después y el hecho derivó en la intervención de autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, que dispusieron el relevo de la conducción de la Jefatura Departamental local.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






