Dueña de una enorme fortuna y de historias de amoríos
Gaukhar Ashkenazi, de 32 años, es la propietaria de las joyas robadas en una mansión esteña
1 minuto de lectura'
Gaukhar "Goga" Ashkenazi, de 32 años, es la flamante novia de Lapo Elkann Agnelli, el playboy italiano nieto de Gianni Agnelli, dueño del emporio automotriz Fiat. Hace una semana, ambos fueron víctimas de un robo en la mansión en la que se alojaron en Punta del Este, que no sólo causó conmoción en todo Uruguay, sino que confirmó los rumores en la prensa europea sobre la relación.
De lo que se llevaron los asaltantes, la mayor parte del botín eran las 17 joyas valuadas en 3,5 millones de euros, propiedad de la mujer, llamada "Lady Goga" por varios medios europeos. Según el diario español El País, su romance con el llamado "delfín rebelde de los Agnelli" no había sido confirmado hasta que trascendió el robo.
Oriunda de Kazakhstán, la empresaria tiene dos elementos básicos para llamar la atención de los tabloides: es dueña de una enorme fortuna (forjada de forma "misteriosa", según el diario madrileño ABC), y un historial de matrimonios y amoríos con algunos de los magnates más poderosos y acaudalados del mundo, como el hotelero norteamericano Stefan Ashkenazi, de quien se separó en 2006 (aunque sigue usando su apellido); el yerno del presidente de su país, Timar Kulibaev (que estaba casado y con quien tuvo dos hijos: las leyes de Kazakhstán permiten la poligamia); el ex patrón de la Fórmula 1, Flavio Briatore; el magnate textil Matteo Marzotto (casualmente, el asalto se produjo en la casa esteña de Paola, su hermana), y Andrés, duque de York. Este affaire, el último que se conoció antes del que mantiene con Agnelli, desató la polémica en el Reino Unido, donde la prensa la bautizó "la sirena kazaka".
En 2010, "Goga" defendió al duque de York y confirmó a los medios sus vínculos con el jet set italiano: "Si creen que Andrés es extravagante, deberían ver la casa de Berlusconi, en Cerdenia. Es estrafalaria", al referirse a la mansión de Villa Certosa, que posee el magnate italiano en esa isla del mar Tirreno.
Hija de un ingeniero agrónomo de la entonces Unión Soviética y que trabajaba cerca de Mikhail Gorbachov, cursó sus estudios de Economía e Historia en Oxford. "Quiero conquistar el mundo", dijo, en 2010, al diario británico The Daily Mail. Según una anécdota revelada por El País, en 2011, para su cumpleaños de 30, hizo una fiesta en la mansión de Tyringham Hall, en la campiña inglesa. Lucía un vestido con cristales de Swarovski y en una alocución frente a sus invitados, dijo: "Soy la chica más rica del mundo".
"Algunos piensan que soy una mantenida, pero no lo soy", afirmó, también en diálogo con The Daily Mail. "Hice todo con trabajo duro. Me siento insultada cuando escucho sugerir que esto me fue entregado en un plato por un hombre", explicó a ese medio, en referencia a su polémica relación con Kulibaev, que le abrió las puertas de la industria del gas y el petróleo.
1Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
2Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
3Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
4La insólita explicación de “quioscos 24 horas” detrás de la contabilidad de un poderoso clan narco






