
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Hacía cuatro meses que la Justicia de Jujuy lo tenía en la mira por una denuncia de amenazas y violencia de género. Desde noviembre, su nombre estaba en la lista federal de buscados. Pero él era un fantasma. Hasta anoche, cuando su amor por el Globo de Parque Patricios lo traicionó. El hombre, de 27 años, cayó cuando su nombre apareció resaltado en la pantalla del celular de uno de los operadores del sistema Tribuna Segura, el programa con el que, en ocasión de cada partido, se chequean los documentos de los espectadores para impedir que entren a los estadios quienes tengan algún impedimento de concurrencia por cuestiones de violencia,
El acusado, cuyo nombre se mantiene en reserva por decisión judicial, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en uno de los accesos al “Palacio” Tomás Adolfo Ducó, antes del partido que anoche jugaron Huracán y Rosario Central. Fue todo en contra para ese hombre: el Globo cayó 2 a 0 contra el Canalla, y él también perdió.

El sistema Tribuna Segura detectó su nombre porque revisa no solo la base de datos con las identidades de miles de personas con prohibición de ingreso a los estadios por haber participado en actos de violencia en eventos deportivos, sino la de prófugos de la Justicia.
Y este hombre era buscado por la Justicia de Jujuy por amenazas en contexto de violencia de género. El 16 de noviembre pasado el pedido de búsqueda del acusado fue incorporado en la red del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) por pedido de la Delegación Fiscal N°2 de Libertador General San Martín, Jujuy, con intervención de la fiscalía especializada en Violencia de Género de esa ciudad, a fiscal Ernesto Lián Ressua, y con orden de detención activa emitida por el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género de esa jurisdicción.




