El crimen 125. Acribillaron a un hombre y la violencia armada no tiene freno en el Gran Rosario
Lo balearon cuando conversaba con una vecina, comerciante, en la localidad de Capitán Bermúdez; le dispararon desde una moto roja en movimiento
3 minutos de lectura'

SANTA FE. La violencia no tiene freno en el Gran Rosario. Otro hombre murió acribillado y el caso conmocionó a los vecinos de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, 155 kilómetros al sur de esta capital. Gustavo Leonel González tenía 45 años y no contaba con antecedentes penales, según admitieron los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Su muerte se produjo cuando ayer, a las 17.30, tras su visita a un almacén de la zona, conversaba con una vecina que atiende una pañalera en Dorrego al 200, cerca de su domicilio. Cuando saludó para iniciar el trayecto hasta su casa, dos personas jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta de color rojo, abrieron fuego contra González y se dieron rápidamente a la fuga.
La víctima recibió cuatro certeros disparos en el tórax y falleció en el acto.
El cuerpo sin vida de González fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la correspondiente autopsia. Policías de la Agencias de Investigación Criminal (AIC) recogieron cuatro vainas servidas en el lugar, conocido como Villa El Prado.
“Era un vecino de toda la vida en este barrio. Trabajaba haciendo changas de pinturería, electricidad y plomería”, coincidieron en señalar dos amigos personales de González que arribaron al lugar cuando la policía comenzó a realizar los peritajes de rigor.
El fiscal Carlos Ortigoza, del MPA San Lorenzo, arribó al lugar y admitió ante la prensa que “hay desconcierto y conmoción en el barrio por el crimen”.
Ante una consulta, admitió la imposibilidad de contar con imágenes sobre lo ocurrido porque en esa zona no funcionan las cámaras de seguridad, como consecuencia del apagón de energía eléctrica que se registró días atrás en la región.
“Esto complicará la investigación para la identificación de los atacantes que se fugaron en una moto”, explicó Ortigoza.
El mismo fiscal, en declaraciones al canal El Tres, sostuvo que “no tenemos certeza de que haya tenido problemas con alguien, tampoco conflictos de pareja ni amenazas”.
También confirmó que, al momento del asesinato, González conversaba “con una vecina que estaba de espaldas [a los atacantes], por lo que fue más lo que escuchó que lo que vio” y no pudo aportar mayores detalles de los atacantes, aún no identificados.
La mujer con la que conversaba González cuando lo balearon resultó ilesa. Estaba de espaldas a los agresores, por lo que no pudo dar testimonio de sus características.
Ahora se investiga si una moto que fue hallada abandonada a unos 300 metros del lugar es al que usaron los atacantes.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
4El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro





