El dolor del hijo del referente social acribillado de 14 tiros en La Matanza: “No podemos vivir con la incertidumbre de que hoy puede ser nuestro último día de vida”
El hombre también recordó que su padre “se peleaba con el comisario para que entremos y salgamos seguros del barrio”
2 minutos de lectura'

Totalmente quebrado por el dolor, con la tristeza a flor de piel, el hijo de René Mendoza Parra, el referente social que fue acribillado de 14 tiros el domingo en La Matanza, reclamó: “No podemos vivir con la incertidumbre de que hoy puede ser nuestro último día de vida”. El hombre pidió que la lucha que había encabezado su padre pare mejorar la seguridad del distrito “no quede en la nada”.
“Mi papá luchaba para que entremos y salgamos seguros del barrio. Se peleaba con el comisario”, recordó René en diálogo con Radio con Vos y cuando el llanto desconsolado le permitió esbozar algunas palabras más claras. En esas largas charlas que tenía con su padre, Mendoza siempre le decía que quería seguridad para la gente. “No podemos vivir así. ¿Tenemos que esperar para lamentarnos?”, solía preguntar el hombre de 77 años.
Cómo fue el crimen del referente
El último domingo, mientras los vecinos de La Matanza comenzaban a conmocionarse por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en un intento de robo, Mendoza había mantenido una reunión con autoridades bolivianas sobre los problemas de inseguridad que azotan en la zona.

Alrededor de las 21, cuando estaba en su vivienda en el barrio de Villa Dorrego, dos jóvenes tocaron la puerta del inmueble y pidieron por él. “Mi papá salió, cerró la puerta y enseguida se escuchan los tiros. Salí, me apuntaron y continuaron disparando. Lo seguían haciendo, sin parar en ningún momento”, relató René como podía y mientras se derrumbaba en lágrimas. Unos 14 tiros recibió el hombre. Varios en los brazos, en el pecho: lo acribillaron sin piedad. “Lo veía morir...”, rememoró el hombre.
Cuando le preguntaron al hijo sobre qué podría haber motivado el asesinato de su padre, René dio a entender que seguramente de algo en particular se habría hablado en esa reunión sobre inseguridad. La cuestión de la comercialización de drogas, y la guerra narco que se desató tras la caída de Carancho, podrían haber generado tal violenta reacción.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
Fuera de un boliche. Batalla campal en plena avenida de La Plata tras la denuncia por el robo de un celular
Conurbano salvaje. Un policía resistió un asalto de cuatro motochorros, baleó a un delincuente y el resto de la banda huyó
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”






