El fiscal del crimen de la patota en Santa Teresita aseguró que manejan la hipótesis de la “venganza”
Diego Escoda amplió la información que se conocía acerca del caso y ratificó la detención de los nueve involucrados; dos de ellos son menores de edad
3 minutos de lectura'
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, habló sobre el asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreira, el joven de 18 años que fue apuñalado por una patota mientras festejaba Año Nuevo. Hay nueve involucrados en el hecho, de los cuales siete son mayores de edad y están imputados por “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de más de dos personas”, confirmó el fiscal, que indicó que también se pidió la detención de los dos menores identificados.
“Esto comenzó a raíz de un conflicto anterior que ocurrió el 23 de diciembre”, aseguró, sobre la agresión que tuvo lugar en la madrugada del 1° de enero. “No sabemos qué pasó, pero la hipótesis es que fue venganza o represalia por ese hecho anterior”, agregó, en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, el fiscal detalló cómo fue la agresión en la que Tello Ferreira perdió la vida. “Lo empezaron a golpear hasta que logró escaparse. Después lo alcanzaron y lo golpearon de nuevo, le pegaron botellazos en la cabeza y le provocaron una herida a la altura del esternón con un arma blanca”, explicó.
“El que le clavó el cuchillo está identificado y es mayor de edad”, confirmó Escoda y ratificó: “Se pidió su detención y se los va a indagar durante la mañana de este miércoles”. Por su parte, los menores de edad serán trasladados a la localidad bonaerense de Dolores, ya que la fiscalía general de menores se encuentra radicada en esa ciudad. La víctima murió casi instantáneamente.
Sobre las responsabilidades que tendrá cada uno de los involucrados en el caso, el fiscal explicó que algunos tendrán los cargos de autores y otros de partícipes, tal como pasó en el caso de los rugbiers y Fernando Báez Sosa. Además, confirmó que los sospechosos son residentes de la zona: “No eran turistas, al menos la mayoría. Algunos tienen un domicilio en Morón, pero todos residen en Santa Teresita”.

Cómo fue el crimen en Santa Teresita
El brutal ataque ocurrió pasadas las 7 del 1° de enero de 2024, en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad balnearia. La víctima-oriunda de Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires- había ido a festejar el comienzo del nuevo año con amigos y primos, cuando fue interceptado por una decena de personas que comenzaron a agredirlo.
Ante esa situación, Tello Ferreira intentó de escapar corriendo, pero fue frenado nuevamente por el grupo de jóvenes. En ese lugar, la patota comenzó a atacarlo con golpes de puño y, al menos, un arma blanca que aún no fue identificada.
Como consecuencia del ataque, Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, en donde finalmente falleció.
Otras noticias de Homicidio
Detenida en Londres. Pensaban que la "asesina de la frambuesa" había vuelto a la Argentina con una identidad falsa
La muerte de Rob Reiner. El escabroso detalle que se halló en el hotel al que su hijo huyó tras el crimen
"Las palabras no alcanzan". Tras el asesinato, los hijos de Rob y Michele Reiner rompieron el silencio
1Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
4Ánimos alterados: motociclista furioso golpeó un auto tras ser rociado con gas pimienta





