El miedo y la bronca se apoderaron de los vecinos
Un grupo de vándalos logró ingresar en la cochera de un edificio y destrozó varios autos
1 minuto de lectura'
Miedo, impotencia y abandono . Así se pueden resumir los sentimientos que vivieron y sufrieron durante 90 minutos vecinos de Saavedra que viven en un edificio de Ruiz Huidobro 3737, lugar donde amigos y conocidos del joven muerto durante un enfrentamiento con la Policía Federal lograron ingresar en una de las cocheras para destrozar varios automóviles y romper ventanas.
"Fue todo un caos. El barrio era tierra de nadie", recordó a la nacion Pablo, que vive en el edificio atacado por los vándalos. Su esposa, Mariana, agregó: "Nunca había tenido tanto miedo". Ambos, por temor a represalias, prefirieron no dar sus apellidos.
Según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio, todo comenzó a la 1.24, cuando un grupo enardecido de más de 20 habitantes del barrio Mitre, indignados por la muerte de Marcelo Crespo, de 24 años, se dirigieron a Ruiz Huidobro y Naón para atacar una garita de la Policía Metropolitana.
"Eran jóvenes muy alterados. A los vecinos del edificio que miraban por las ventanas les gritaban: «Te vamos a violar a tu mujer y a tus hijas»", relató Pablo, que ingresó con su Renault Duster en la cochera poco antes de los disturbios. "Pensé que iba a estar mejor, pero me equivoqué."
Lo primero que intentaron hacer los agresores fue prender fuego varias motos que estaban estacionadas en la vereda. Después rompieron los vidrios de una garita de seguridad privada del edificio.
"Llamamos varias veces al número de emergencia 911 y nos decían que estaban notificados. Estuvimos desprotegidos", repitió Mariana.
Estaban indignados los vecinos de Ruiz Huidobro 3737. Se sintieron abandonados por las fuerzas de seguridad y, si bien no quisieron hacer una generalización, estaban dolidos porque el 2 de abril pasado, en la inundación que hubo en la ciudad de Buenos Aires, muchas de las personas que ayer sufrieron las roturas de sus automóviles se solidarizaron y ayudaron a los habitantes del barrio Mitre.
"El 2 de abril pasado se inundó la cochera. Tuvimos que vender un VW Gol Country al que le había entrado agua. En medio del desastre, nos solidarizamos y ayudamos a los vecinos del barrio Mitre que perdieron muchas cosas. Y ahora, casi un año después, pasa esto. Sabemos que no son todos, pero duele lo que pasó", resumieron Pablo y Mariana, mientras otra pareja asentía.
Lo que temían los vecinos pasó. Por lo menos ocho de los vándalos lograron ingresar en una de las cocheras y comenzaron a romper los cristales de varios de los automóviles estacionados. Según los vecinos, el grupo agresor estaba armado con palos y bombas molotov. Algunos se cubrieron el rostro con remeras.
"Me rompieron todos los cristales. Creo que para arreglarlos tengo un gasto de 15.000 pesos", dijo, con bronca, Pablo.
Su esposa no podía entender que las policías Federal y Metropolitana nunca hayan ido para tratar de impedir los destrozos. Como las fuerzas de seguridad nunca llegaron, el matrimonio se decidió por llamar a los medios de comunicación para contar lo que sucedía.
"Para poder dormir tuve que tomar pastillas. Pero lo peor es que cuando me desperté me enteré de que no había ninguna persona detenida. Es increíble. Sentimos mucha impotencia y un gran abandono por parte de las instituciones. Se metieron dentro de nuestras casas y nadie hizo nada para evitarlo", sostuvo la mujer, indignada.
Hechos similares en la zona
- 29-9-2013
Ataque a la comisaría 49a.
Familiares y amigos de un joven baleado por un policía durante una pelea callejera quemaron un patrullero y apedrearon la seccional, situada en Machaín y Congreso
- 29-1-2014
Pelea y detención
En Melián y Arias, personal de la Policía Metropolitana detuvo un rodado con dos sospechosos que comenzaron a gritar y pedir ayuda a gente del barrio Mitre, por lo que se generó un ataque a golpes contra los policías y serios desmanes; hubo un detenido
- 1
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba



