El padre del hacker de la facultad: "Mi hijo no tiene antecedentes"
"Si alguno fue a la facultad alguna vez, sabe que las notas no se pueden cambiar, están en actas y libros firmados", dijo a la prensa
LA NACION
El padre del estudiante que hackeó el sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), negó que su hijo haya sido el autor del delito informático. "Mi hijo no hizo nada, no cambió las notas", dijo en la puerta de su casa a los medios.
"Es ridículo pensar que mi hijo se haya cambiado sus notas. Si alguno fue a la facultad alguna vez, sabe que las notas no se pueden cambiar. Están en actas y libros firmados. Si alguien metió mal un dedo, yo no tengo la culpa", dijo el hombre en tono nervioso a las cámaras.
Asimismo, señaló que su abogado aún no había podido ver la causa judicial por la cual el domicilio familiar de la calle Garay al 3200 fue allanado. "Nuestro abogado no pudo ver la causa, cuando eso suceda voy a poder contarles qué pasó".
El padre del joven de 21 años explicó que no le consta que se llevaron de su casa. "No vi exactamente qué se llevaron. El allanamiento nos sorprendió. Vi que retiraron algunas computadoras. Entraron y salieron muy rápido", contó.
Sobre las actividades de su hijo, el hombre contó que es estudiante de arte escénicas de pimer año y además trabaja. "Mi hijo trabajaba alquilando máquinas, lo que pasa que con el aumento del dolar se fundió. Ahora las estaba vendiendo. La mayoría estaban sin disco. Las vendía por partes", finalizó.

La acusación
La UADE había hecho la denuncia tras descubrir las alteraciones del registro de notas. Así comenzó la pesquisa del Área de Cibercrimen de la Metropolitana. Descubrieron los registros de conexiones donde figuraban las IP (protocolo de Internet) desde donde habían sido atacados los sistemas de la universidad. Se comprobó también que el mismo hacker también había atacado la red de la empresa de telefonía Claro, que recibía un gran volumen de datos sobre sus servidores desde varios puntos, ataque conocido como "denegación de servicio distribuida", con el objetivo de que el autor no sea identificado en la red. La intrusión al sistema de la UADE fue hecha con un malware, un código malicioso que le permitió al hacker acceder a la red protegida.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Poliladron. Robó un celular, huyó y baleó a un vecino que lo perseguía: cuando lo atraparon, descubrieron quién era
Cayó desde el techo de su casa. Investigan la muerte de un empresario de la noche en Córdoba
En country de Moreno. Detuvieron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas con armas
Cacho Garay detenido. Buscan a una mujer acusada de abusar junto al humorista de su expareja