El posteo de la hermana de Lara, una de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela
“Me venís a tirar tiros a mi casa, andá a buscar a los peruanos”, escribió Agostina Gutiérrez al denunciar disparos en su vivienda
5 minutos de lectura'

Luego del hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo, de 20 años, de Morena Verdi, también de 20, y de Lara Morena Gutiérrez, de 15, en una vivienda de Florencio Varela, tras una intensa búsqueda, la hermana de la menor de las víctimas escribió en sus redes sociales. “Me venís a tirar tiros a mi casa. Andá a buscar a los peruanos”, dijo en un posteo que ahora es investigado por la Justicia para saber a quién iba dirigido y avanzar en la causa del triple crimen.
La principal hipótesis gira en torno a una venganza narco de una banda de narcotraficantes peruanos porque, supuestamente, una de las mujeres se habría quedado con un alijo de cocaína. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

“Estoy haciendo el duelo de mi hermana y me venís acuzar (sic) que yo entregué a mi hermana, h… de p…”, añadió la joven identificada como Agostina Gutiérrez. “Lcty (sic), yo también la perdí a mi hermana”, cerró.

Sus declaraciones están vinculadas a lo comunicado este miércoles por Luz, prima de Lara, quien contó a los medios que habían tiroteado la casa de Gutiérrez desde una moto. “No había nadie en el lugar, pero fueron varias detonaciones”, denunció. El ataque ocurrió a la altura de los monoblocks 4 y 5 de La Tablada.

En medio de la conmoción por el crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, dijo que las jóvenes fueron sometidas a torturas previas a ser asesinadas y que esos ataques fueron transmitidos en directo a través de una red social en un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas.

La investigación gira en torno a un aparente entramado que involucra redes de prostitución con vínculos con el narcotráfico y ajustes de cuentas. En ese sentido, se conoció que el narco peruano apuntado como autor de los homicidios habría afirmado mientras mostraba las torturas: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”. Entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, los integrantes de la banda se conectaron a esa cuenta. Una vez que estuvieron en línea, el jefe ordenó a los sicarios que comenzaran con las torturas contra las tres jóvenes.
En tanto, los cuatro detenidos serán indagados e imputados este jueves. A su vez, se esperan nuevas pericias en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos.
Las tres jóvenes fueron torturadas y luego asesinadas en Florencio Varela, donde habían sido llevadas engañadas. Según las autopsias, a Lara Gutiérrez le cortaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja. Después de haber sido sometida a las torturas, la adolescente de 15 años fue asesinada de una puñalada en el cuello. A Morena y a Brenda les aplicaron puntazos. A la primera mencionada la golpearon y le aplastaron la cabeza; a Brenda, en tanto, le quebraron el cuello.
Las víctimas habían sido vistas por última vez en La Matanza, cuando abordaron una camioneta blanca en una estación de servicio de la rotonda de La Tablada. La última señal del celular de Lara se registró a las 23.14 en Florencio Varela, donde finalmente fueron encontrados los cadáveres.

Tras lo ocurrido, Federico, primo de Brenda y de Morena, se refirió al caso, a las denuncias previas, y apuntó contra las autoridades. “Hay mucho prejuicio y lo que no se está diciendo es que hay una banda de narcotraficantes capaz de matar, de descuartizar y de hacer las peores barbaridades a tres jóvenes ante la pasividad de, primero, la Justicia, que no te toma la denuncia, la Policía, que tampoco lo hace, y la seguridad que tardan en tomarse en serio el caso”, se quejó este jueves en diálogo con radio Mitre.
El velatorio de Brenda y de Morena
El velatorio de Brenda y de Morena, dos de las tres víctimas del triple crimen en Florencio Varela, se realizará este jueves por la tarde en la localidad bonaerense de San Justo donde los familiares, amigos y conocidos de las jóvenes piden “acompañar en este doloroso momento”.
“¿Por qué esto no pasa a causa federal si hay drogas de por medio?“, preguntó horas antes de velorio Antonio, abuelo de Brenda y de Morena, y dijo sobre lo ocurrido: ”Hay cosas que no me cierran”, como quién es la persona que conducía la camioneta a la que se subieron las jóvenes.
“Con la chica Lara no tenía relación, pero acá, lo importante es que las tres chicas son víctimas. No hagamos diferencia. Tiene que haber justicia para las tres. Nadie tiene por qué sacarle la vida al otro y estos hicieron cualquier cosa”, agregó el hombre.
Otras noticias de Florencio Varela
"Hizo un trabajo fino". Un mes del triple crimen: cómo nació el vínculo de confianza entre el narco Pequeño J y Lara Gutiérrez, la menor de las víctimas
“Nadie va a decir: 'quiero morir y traje a dos más'”. A un mes del triple crimen: la mamá de Morena explicó por qué cree que Lara fue engañada por Pequeño J
Día de nuevas indagatorias. El abogado de dos de las chicas asesinadas reveló que hay nuevos prófugos por el triple crimen
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
3Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
4Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos







