En Caballito atrapan a un vecino y lo acusan de violar a una chica
El hombre, de 55 años, fue apresado en una casa de Rojas al 200, a seis cuadras del lugar donde fue abusada la joven; secuestran ropa y una mochila
1 minuto de lectura'


Se confirmó la sospecha de los policías que investigan la violación de un joven, de 18 años, en Caballito: el agresor era del barrio. Ayer, los detectives de la comisaría 12a allanaron un inmueble situado en Rojas al 200, a seis cuadras del edificio donde fue agredida la joven, la madrugada del miércoles, y detuvieron a un hombre, de 55 años, cuya fisonomía coincidía con la descripción del violador que aportó la víctima.
Durante el operativo realizado en la vivienda del sospechoso, que vivía solo y no tendría antecedentes penales, los policías secuestraron dos rollos de cinta adhesiva transparente, similar a la que habría utilizado el agresor que abusó sexualmente de una chica, de 18 años, en la entrada de la cochera del edificio situado en Hualfin 920.
Además, los investigadores secuestraron varias prendas de vestir y una mochila negra, parecida a la que utilizó el violador, según describió la víctima en declaración testimonial que hizo ante la policía.
Fuentes policiales indicaron que uno de los elementos que se utilizó para llegar hasta el sospechoso fue el análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en los comercios situados sobre Rivadavia y Emilio Mitre, en el recorrido que hizo el atacante cuando interceptó la chica.
Esas imágenes corresponden a grabaciones realizadas entre las 2.30 y las 3.30, desde el momento en que la joven descendió del colectivo 132, después de salir de su trabajo en un restaurante de Barrio Norte, y el instante en que el agresor abandonó a la víctima en la puerta de la cochera de Hualfin 920 y huyó en dirección a la estación Primera Junta.
Precisamente a pocas cuadras de esa estación de la línea A del subte, en Rojas al 200, vivía el sospechoso. Por las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido del sospechoso, a partir de la descripción aportada por la víctima y la ropa y mochila que llevaba.
Los técnicos de la Superintendencia Federal de Comunicación y Tecnología de la Policía Federal se encargaron de analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que aportaron los policías de la comisaría 12a.
Otro de los elementos que abonaron la hipótesis que indicaba que el agresor vivía o trabajaba en el barrio fue el hecho de que el atacante sabía que en Emilio Mitre casi Juan B. Alberdi había un policía de consigna, que terminaba su custodia a las 3. Antes de violar a la joven que tenía cautiva, la dejó maniatada en la entrada de la cochera y caminó hasta la esquina de Hualfin y Emilio Mitre para confirmar que el policía ya se había retirado.
Los investigadores esperan los resultados de los peritajes solicitados por el fiscal Eduardo Rosende para obtener el ADN del agresor en la cinta de embalar que fue secuestrada en el lugar del hecho y en las prendas de vestir que llevaba la víctima en el momento del ataque, el cual será comparado con el perfil genético del sospechoso detenido.
Además, la jueza María Rita Acosta, a cargo del juzgado de Instrucción 28, tiene previsto someter al detenido a una rueda de reconocimiento cuando los psicólogos que asisten a la víctima informen que está en condiciones de participar de esa diligencia judicial.
Veinte días del ataque contra la chica, de 18 años, los padres de los alumnos de dos colegios de la zona habían denunciado a un hombre que acosaba a las adolescentes y que tendría similares características a las del violador detenido ayer.
1Tiene 13 años y junto a otro joven de 18 mató a un hombre para robarle la moto en José C. Paz
2Nuevas modalidades de ciberestafas exponen la otra cara de la innovación tecnológica
3Quién era “El Francés” Viarnes, el informante que expuso el narcoescándalo y terminó asesinado en el conurbano
4El final de “El Francés”: el “soplón” que volteó a una cúpula policial, transitó todos los rubros del hampa y apareció acribillado en un baldío del conurbano






