En una casa de Liniers. Amenazaba con suicidarse y, para evitarlo, un policía lo redujo con la descarga de una Taser
El hombre tenía un cuchillo; terminó internado en el Hospital Santojanni
2 minutos de lectura'

El hombre no escuchaba razones. Y la tragedia acechaba. Tenía un cuchillo, decía que se iba a matar y parecía decidido. Entonces, un policía entró con una pistola Taser encendida, lista para disparar. En cuanto entró en el cuarto y estuvo a distancia de tiro, gatilló y descargó los dardos electrificados, que derrumbaron al suicida en potencia.
Ocurrió en una vivienda del barrio porteño de Liniers. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, “efectivos de la División Despliegue Intervención Rápida (DIR) fueron requeridos por personal de la Comisaría Vecinal 9A a raíz de que un hombre en crisis nerviosa amenazaba con autolesionarse con un cuchillo, en una vivienda ubicada en la calle Cosquín al 1200″.

En la casa los recibió la madre de un hombre que estaba exaltado, dentro de una de las habitaciones. Los intentos de diálogo entablados por uno de los oficiales no avanzaban y la gravedad de la situación fue en aumento. Por eso, “siguiendo los protocolos establecidos” se decidió usar un Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM) para inmovilizarlo.
“Tras la descarga, el hombre de 31 años soltó el cuchillo, fue reducido de manera segura, y luego trasladado por personal del SAME al Hospital Santojanni, donde recibió atención médica”, se informó.
Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de suicidio”, la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional N°25.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares






