Entradera mortal. Mataron a una jubilada durante un robo en La Matanza
Dos delincuentes sorprendieron a la víctima cuando descansaba con su esposo; usaron barretas para romper una reja y escaparon con 4.000.000 de pesos
3 minutos de lectura'


El corazón de Susana Antonia Díaz, de 79 años, no resistió el trauma de enfrentar a los dos delincuentes que la sorprendieron mientras descansaba en su casa y amenazaban con torturarla y matarla.
Cuando los asaltantes abandonaron la vivienda situada en Santo Tomé al 6800, en González Catán, partido de La Matanza, Humberto, el esposo de Susana, se dirigió a la cocina y encontró el cuerpo de su mujer.
Los asaltantes usaron barretas para romper una reja y sorprender al matrimonio de jubilados, mientras descansaba. Entre gritos, amenazas y mediante la aplicación de violencia física, los asaltantes separaron a la pareja. A Humberto lo encerraron en una habitación y a Susana la llevaron a la cocina.
Con la aplicación de violencia verbal y física, los delincuentes pretendían que Humberto y Susana revelaran el lugar en el que tenían guardada una suma de dinero.
Aparentemente, los asaltantes tenían el dato de que el matrimonio había recibido dinero. Se trata de una pista que los investigadores judiciales tienen en cuenta para tratar de establecer si alguien del entorno pasó información a los ladrones.
Según fuentes judiciales, los delincuentes se apoderaron de $4.000.000, abandonaron a la mujer sin vida y huyeron.
Si bien la autopsia no había finalizado, los médicos que revisaron el cuerpo de la víctima abonaron la presunción que indicaba que la mujer habría fallecido a raíz de un infarto debido a que su corazón no soportó el trauma de haber sido amenazada y golpeada.
Hasta el momento, la policía no logró apresar a los asaltantes. Aunque, al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores policiales determinaron que participaron cuatro delincuentes. Dos de los asaltantes rompieron la reja de una ventana que daba a la vereda y los dos cómplices se quedaron afuera de la vivienda.
“Estamos todos con inseguridad en el barrio. Los robos se repiten. Acá no hay seguridad. Los asaltos son a cualquier hora. A la madrugada tenés que hacer guardia. Acá no hay edad para que te roben o te maten”, expresó Antonia, vecina de la víctima. “Queremos justicia por Antonia. Que los asesinos sean detenidos y que las autoridades tomen medidas para terminar con los delitos”, manifestó otra vecina.
Si bien se informó oficialmente que Susana no tenía lesiones visibles, su esposo, Humberto, de 79 años, había sido golpeado por los asaltantes y tuvo que ser asistido, debido a que es insulino dependiente.
“Antonia y su esposo vivían solos. No se metían con nadie. Eran personas muy buenas. Es necesario que los vecinos se junten y reclamen. Estamos cansados de los robos. Casi no queda un vecino en la cuadra que no haya sido víctima de un asalto”, señaló otra habitante del barrio.
Conmocionados por el homicidio de Susana, más vecinos se acercaron a la casa de la víctima. “Hace dos meses, mi nieto sufrió una entradera. Si yo no salía a pedir ayuda, los delincuentes lo mataban. No les importó que tuviera dos hijos pequeños”, manifestó la vecina que vive frente a la escena del crimen.
Al revisar la casa de Susana y Humberto los investigadores hallaron una barreta y una lona que serán sometidas a peritajes dactiloscópicos con el objetivo de establecer si, en el caso, del elemento metálico, es posible encontrar alguna huella digital.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”




