
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Un joven con antecedentes por violencia de género y con orden de captura intentó estrangular a su exnovia y terminó apuñalado por una amiga de la víctima. Ahora está internado en un hospital y con custodia policial.
El ataque ocurrió en una propiedad del de departamento de Godoy Cruz, en Mendoza. El agresor fue identificado por fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam como Fabricio Aballay, de 19 años.
Todo sucedió hoy, a las 7.30, cuando Micaela B., de 30 años, fue al baño de su casa y fue sorprendido por su exnovio, que estaba escondido en la ducha.
El joven amenazó a su exnovia con un cuchillo e intentó estrangularla. La víctima comenzó a gritar y fue socorrida por una amiga que estaba en la casa.
El agresor fue apuñalado por la amiga de la víctima. Ambas mujeres corrieron y en la calle pidieron ayuda. El agresor logró escapar antes de que llegara la policía y se dirigió al Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida en la zona intercostal izquierda.
Según Télam, el sospechoso quedó internado con custodia policial porque pesaba sobre él una orden de captura firmada hace 15 días por “averiguación amenazas” de la Oficina Fiscal 4.
La Justicia pidió la detención del joven agresor y solicitó que la mujer agredida radique la denuncia por el ataque sufrido y demoró a la amiga que apuñaló al mucha para que preste declaración, tras lo cual se estima que quede en libertad.




