Estaba internado en un hospital de Tucumán y aprovechó para robar en la sala de oncología
Ocurrió en el Hospital Centro de Salud de esa provincia; el hecho fue advertido por personal médico y luego confirmado por las cámaras de seguridad
3 minutos de lectura'

Un albañil de 24 años, que estaba internado desde el 13 de enero, a la espera de una cirugía por una herida de machete, aprovechó la oportunidad para robar en la sala de oncología en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.
Según fuentes judiciales, consignadas por el diario La Voz del Interior, el hecho fue advertido por personal médico y luego confirmado por las cámaras de seguridad. El hombre, ayudado por muletas debido a su condición, se dirigió durante la madrugada a la sala de Oncología del hospital. “Allí, sustrajo tres monitores de computadora con sus respectivas bases y fuentes de alimentación. Luego, regresó a su habitación en Traumatología con los objetos robados”, precisó.
Personal del hospital descubrió el hurto horas más tarde, cuando encontraron al albañil junto a dos monitores en su cama, ya que el tercero se lo había entregado a un familiar. Gracias a las cámaras de seguridad del hospital, se identificó al autor del robo. En las imágenes quedó registrado su ingreso al área en cuestión.
El Ministerio Público Fiscal imputó al paciente por el delito de hurto simple y solicitó su prisión preventiva por 18 días. El juez del caso avaló el pedido y ordenó el traslado del acusado a un penal, agregó el medio citado.
“Según el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, el accionar delictivo de este paciente fue un hecho grave que alteró el normal funcionamiento de la sala de Oncología afectando a un sector de la sociedad que sufre la enfermedad. El fiscal también señaló que el acusado se valió de la oscuridad y la falta de personas en los pasillos del hospital para cometer el robo”, completó.
Investigan a un enfermero por haber robado tres ampollas de fentanilo
Semanas atrás, las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos doctor Diego Paroissien de La Matanza denunciaron el faltante de tres ampollas de fentanilo. En la presentación sostuvieron que habían desaparecido tres envases del opioide sintético altamente peligroso, hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Tras analizar imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del nosocomio, se pudo identificar al autor de la sustracción: un enfermero de un servicio privado de ambulancias.

El sospechoso, según informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, quedó imputado del delito de hurto agravado y tras un allanamiento de urgencia en su domicilio se recuperaron las ampollas sustraídas.
La investigación, tras la denuncia presentada por las autoridades del hospital, quedó a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de La Matanza. El enfermero imputado, identificado como Walter M., de 45 años, quedó filmado cuando ingresaba en el hospital. Estaba vestido con un ambo verde.
Tras analizar las filmaciones, se estableció que el sospechoso había llegado al nosocomio en una ambulancia de una empresa privada. La Justicia ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del enfermero, donde fueron secuestradas las tres ampollas robadas y otros medicamentos. El sospechoso quedó detenido.
1Asesinaron a un menor de 16 años en un intenso tiroteo en el barrio Nuevo Golf
2Se reconfigura el mapa de la violencia criminal en Rosario, donde el año pasado se registraron 113 homicidios
3ADN del crimen. Veinte años de misterio alrededor de más de US$17.000.000 que se esfumaron en el robo del siglo
4Conurbano violento. Detuvieron a los dos ladrones que asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki





