“Estamos desamparados”: así fue el violento robo a una enfermera en Rosario
La mujer se dirigía a su trabajo cuando fue abordada por dos hombres armados; “Si me pudiera ir, lo haría bien lejos, porque no podés vivir con temor”, definió Nadia, la víctima
LA NACION
La inseguridad no da tregua. Nadia, una enfermera de 33 años que trabaja en un sanatorio de la ciudad de Rosario, volvía a su casa esta semana cuando fue abordada por dos delincuentes que en un acto de violencia le robaron el auto. “Estamos desamparados”, definió un vecino de la zona.
En diálogo con medios locales, la enfermera, que realiza jornadas laborales de hasta 16 horas, lamentó haber sido víctima del brutal asalto. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra que, a plena luz del día, grabaron a Nadia corriendo para evitar que le roben.
Todo se dio segundos después de descender de su vehículo cuando, tras cerrar la puerta, un sujeto armado la empezó a perseguir. Ella salió disparada por medio de la calle en un intento de huir, incluso ofreció su mochila sin acto de resistencia. Sin embargo, cuando fue alcanzada, comenzó un violento forcejeo por las llaves del vehículo. El enfrentamiento terminó con Nadia arrojada en el asfalto y con los delincuentes en manos del objeto que les permitiría finalmente robar el auto.

Después de los gritos de auxilio, la mujer fue socorrida por sus compañeras de trabajo. “Se sienten los golpes en el cuerpo, los dolores, siento el cansancio”, definió Nadia, en conversación con Telefe. “Es la primera vez que me pasa. Uno vive con el cuidado de estar alerta, pero jamás me imaginé que me iba a pasar algo así”, agregó.
“Cinco años tardé en tener ese auto, y lo que más bronca da es tener que agradecer estar con vida y se llevaron los sacrificios que uno hizo tanto tiempo”, narró, y resumió: “Hoy que me tocó vivirlo, si me pudiera ir, lo haría bien lejos, porque no podés vivir con temor”.
En su entrevista televisiva, Nadia también hizo alusión a su trabajo en un hospital público. “Han caído miles de delincuentes y los atendemos como a cualquier otra persona”.
Por su parte, uno de los vecinos de la cuadra -quien pidió no ser identificado-, charló con el noticiero local ElTres, y dijo: “Estamos cansados de tanto robo”. “Estamos completamente desamparados”, reforzó, y preguntó: “¿Dónde están los patrulleros? No se ve ninguno”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Inseguridad
En base a los informes del penal. Niegan la libertad condicional del autor de la “Masacre de Flores”
"Creí que nos mataba". Entró armado a robar y les apuntó, pero un comerciante y su hijo lo inmovilizaron
“Exceso en la legítima defensa”. Quilmes: un hombre mató de un balazo a un ladrón que intentó robarle la bicicleta a su hijo
Más leídas de Seguridad
Robo en Palermo Hollywood. Dos mujeres sedujeron, drogaron y le desvalijaron el departamento a un turista
Dramas familiares. Dos chicos fueron asesinados por sus padres, que dejaron mensajes premonitorios
Cupos excedidos. La Cámara del Crimen reclamó soluciones al SPF y al Ministerio de Justicia nacional por la superpoblación en comisarías porteñas
Escándalo en Rosario. Investigan a un camarista que durante la feria judicial liberó a un financista acusado de lavado de dinero