Expulsaron a Perú a un narco que tenía libertad condicional

El traslado del narco peruano
El traslado del narco peruano
(0)
15 de marzo de 2019  • 19:33

Jaime Fidel Arce León es un ciudadano peruano de 59 años. Hasta hace unos pocos minutos vivía en la Argentina. Gozaba del beneficio de una liberad condicional en una causa judicial en la que había sido condenado a seis años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes. Ahora vuela hacia su país natal, después de que el gobierno nacional decidiera expulsarlo del país.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM),dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En julio de 2016 el citado organismo público había declarado irregular la permanencia en la Argentina de Arce León, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso.

Después de que el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 1 autorizará la deportación, la DNM solicitó la retención de Arce León, que fue concedida en octubre pasado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6.

"Ayer la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad de Buenos logró capturar al ciudadano peruano y se puso en marcha el operativo de deportación del narcotraficante, quien hoy partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo con destino a Lima para dar cumplimiento a su expulsión", agregaron las fuentes consultadas

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.